Juez impone un año de prisión preventiva sargento mató oficial Comando Aéreo Norte

PUERTO PLATA.- El juez de la Instrucción Permanente de este distrito judicial, impuso un año de prisión preventiva como medida de coerción a un sargento de la Policía Nacional, que la madrugada del lunes mató a tiros a un primer teniente (FAD) del Comando Aéreo Norte.
El magistrado  Rafael  Osiris  Reyes Vega, consideró que existen suficientes elementos de pruebas en contra del imputado Johnny  Castillo Lemorin, acusado de la muerte del oficial  militar  Narciso Santos  Guzmán .
El representante del Ministerio Público  en la audiencia, fiscal adjunto Juan Carlos  Hernández Castro, en su dictamente  solicitó un año de prisión como medida de coerción, que fue acogida por el juez  Reyes Vega.
El sargento Castillo Lemorin, de 24 años de edad, quien  estaba adscrito  a la sede de la Dirección Regional Norte de la Policía en esta zona como chofer, mató de dos balazos al oficial en un confuso incidente que se registró frente a la entrada principal del Comando Aéreo Norte, en el sector de Cangrejos  Sosúa.
Con relación  al suceso han surgido varias versiones, pero la Jefatura de la Policía Nacional, a través de su vocero de prensa, dijo que la tragedia fue consecuencia de una riña.
La trifulca entre el policía y el militar    habría  ocurrido  cuando  el victimario en compañía del cabo Luís Manuel Santana Sánchez, que se desplazaban en una motocicleta desoyeron una orden de pararse que le hiciera la víctima.
El jefe de la Policía Nacional, mayor  general José Armando Polanco Gómez, dispuso de inmediato la cancelación del citado sargento y que fuera enviado a la justicia.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: