Ingeniero constructor destaca cualidades atractivos tiene Puerto Plata

 

 

 

UERTO PLATA.-El empresario Mairení Bournigal afirmó que Puerto Plata cuenta con el desarrollo y los atractivos naturales para lograr un buen desarrollo del turismo de cruceros y para lograr que el turista que baje de los barcos que tocarán la terminal de cruceros que Carnival Corporation construirá en Maimón gaste mucho durante su estadía en este destino.

Advirtió, sin embargo, que la gente tiene que entender que de lo que se trata es de un intercambio voluntario, que cuando un crucerita saque dinero de sus bolsillos para comprar un tour a Sosúa, Cabarete o cualquier lugar atractivo es una decisión que es libre, lo que significa que no basta que alguien venda algo para que se lo compren.

“Nosotros tenemos que ser atractivos para poder vender, creando un producto que los turistas lo quieran comprar, no por pena, sino porque les interesa, porque se ve bonito, porque es un buen regalo, porque es un tour que vale la pena, porque da satisfacción”, precisó el profesional de la construcción.

Al recomendar a los puertoplateños mentalizarse en esa dirección, recordó la actitud de los japoneses, que no les preguntan a sus clientes qué les traen, sino sobre qué más les pueden ofrecer para que se sientan satisfechos, lo que les ha dado enorme resultados en sus relaciones con sus clientes.

“Si nosotros pensamos con esa mentalidad hacia la satisfacción del los turistas que vendrán en los cruceros que tocarán la terminal que construirá Carnival Corporation con una inversión de US$65.0 millones, estamos seguros que toda la zona norte se beneficiará de manera extraordinaria”, sentenció.

Propuso que se examinen las debilidades y fortalezas que tiene el destino Puerto Plata, para que se oriente a la calidad de servicios, bajo el entendido de que no se puede jugar con eso, porque los turistas que participan en un crucero tienen siete puertos de opción para hacer sus compras y nadie puede meterlos presos ni obligarlos a que les guste y compren lo que se les oferte aquí.

“Es un asunto exclusivamente voluntario de cualquier crucerita en cualquier parte del mundo. Le gusta, vuelve. No le gusta, no vuelve y punto”, expuso el ingeniero Mairení Bournigal al ser cuestionado el pasado martes en el programa “Todo Incluido” que se difunde por el Canal 10 de Musa Visión.

Sostuvo que Puerto Plata en la zona del Caribe es sitio de más ofertas complementarias, lo que permite ofertar una gran cantidad de actividades y de tours a los cruceritas cuando bajen a tierra son inmensas. Estableció que son aproximadamente unas 40 tipos de tours que se pueden hacer.

Indicó que hay destinos que tocan diferentes compañías de cruceros en los que apenas se ofertan un máximo de seis actividades y eso cansa el destino. En cambio, donde hay muchas ofertas, como es el caso de Puerto Plata, que es lo que buscan los empresarios que manejan los cruceros.

avatar

elfaro

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: