Inaugurarán remodelación terminal aeropuerto Gregorio Luperón

COSTA DORADA, Puerto Plata.- La directora general de la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM), Mónika Infante Henríquez, informó que la remodelación del Aeropuerto Internacional General Gregorio Luperón, será terminada en el segundo semestre del 2012 y su inauguración se llevará a cabo antes de que finalice el cursante año.
“Les comento a todos que nosotros esperamos terminar con la remodelación en el segundo semestre este mismo año, conforme con el cronograma que nos habíamos propuesto,”  precisó Infante Henríquez durante un encuentro con comunicadores locales, realizado en el  Hotel Be Live Grand Coral Marién en la víspera del día del periodista.
La funcionaria de la empresa concesionaria de los aeropuertos del Estado dominicano dijo en el encuentro-desayuno “tenemos muchas ideas para el proyecto de remodelación, concernientes a la decoración que esperamos refleje la esencia y el sentido de pertenencia de Puerto Plata.”
En relación a las tiendas externas, la totalidad de las cuales tienen sus contratos vencidos, ya que están desde antes de la concesión a AERODOM, indicó que el interés de la empresa que representa es llegar a un acuerdo voluntario con cada una de ellas, de manera que puedan  o regularizarse o que salgan de una manera no litigiosa.
“La idea es que algunas de ellas vayan regularizándose y que puedan adecuarse al estándar de un aeropuerto moderno, bonito, abierto, para que no sean tiendas informales que no ofrecen productos de mayor calidad ni la variedad que quisieran nuestros pasajeros y que tampoco están enfocadas a las necesidades de los pasajeros que recibimos en Puerto Plata,” estableció la principal ejecutiva de AERODOM.
La doctora Mónika Infante Henríquez dio a conocer que “hemos iniciado los aprestos para ir definiendo cuál será la situación de cada una de esas tiendas, si se van a colocar en otro lugar; pero definitivamente que el objetivo de la modernización de este aeropuerto es lograr que esa parte externa de lo que es el chequeo de pasajeros se convierta en una carta de presentación de lo que es una terminal moderna.”
“Nosotros no tenemos la intención de llegar a ninguna acción legal en contra de los ocupantes de las tiendas, sino que estamos tratando de ver cómo con acuerdos voluntarios  podemos llegar a desocupar el área que ocupan y continuar con la remodelación,”  puntualizó.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: