Grupo Ramos y Junior Achievement clausuran la sexta versión del programa Siempre Socios por un Día

SANTO DOMINGO.- El ingeniero Pedro Tomás Santos Sang, reconocido con el Gran Premio Nacional de la Juventud 2012, fue el charlista invitado en el acto de cierre de la sexta versión de SIEMPRE-Socios por un Día, un programa educativo de Junior Achievement Dominicana patrocinado por Grupo Ramos, orientado a fomentar el espíritu emprendedor en estudiantes de secundaria.
En la actividad, celebrada en el Palacio del Cine de Blue Mall, estudiantes y voluntarios del proyecto educativo escucharon la historia de éxitos del joven dominicano, quien también fue reconocido recientemente por la prestigiosa revista Forbes como uno de los 30 bajo 30 años más destacados en el sector energía, por su descubrimiento de una innovadora tecnología que reduce los costos en la cadena de suministro de gas natural.
Al contar su inspiradora historia, Santos Sang, fundador de la empresa Oscomp Systems, con sede en Houston, Texas, citó que para alcanzar el éxito tuvo que enfrentar varios fracasos, entre ellos, el abandono de su primer equipo de trabajo y el rechazo de más de 30 inversionistas. También resaltó que tuvo que vencer muchos obstáculos, como el fracaso de sus primeros diseños.
Agregó que existen factores claves para asegurar el éxito de los proyectos y que deben tomarse en cuenta, como son: la iniciativa, preparación, valentía, perseverancia, deseos de superación, aprender de errores, y el apego a la ética profesional.
“Existen fundamentos para cambiar el mundo, como trabajar para ser los primeros, reconocer que cometemos errores y recordar que el hombre alcanza la grandeza cuando trabaja en pro del bienestar de sus prójimos”, resaltó Santos Sang. Sostuvo que el cambio constante y la juventud son una gran oportunidad para llevar a cabo grandes proyectos.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: