Fuertes lluvias inundan decenas de viviendas en Sosúa y Cabarete, muere niño arrastrado por riada

PUERTO PLATA.- Los intensos aguaceros registrados en las últimas horas en distintas comunidades de esta provincia, anegaron casi mil 500 viviendas en las localidades turísticas de Sosúa y Cabarete, ocasionaron incomunicación vial, además de producir la muerte trágica de un niño de apenas un año.
Se indica que el menor, cuya identidad no fue ofrecida, murió ahogado al ser arrastrado por la corriente de agua cuando se encontraba frente a su vivienda, ubicada en Villa Paraíso del sector Maranatha de Sosúa, cayendo luego a un pozo séptico, de donde los brigadistas rescataron su cadáver.
Las calles céntricas del municipio turístico de Sosúa, ubicado en la parte Este de Puerto Plata, fueron anegadas por completo, también decenas de viviendas resultaron afectadas desde la noche del martes hasta la mañana del pasado miércoles, a consecuencia del desborde de ríos, arroyos y cañadas.
Los  afectados por las inundaciones denunciaron que perdieron todos sus ajuares dentro de sus hogares. Los daños también afectan a los dueños de negocios de diversión, colmados y otros establecimientos, cuyas pérdidas ascienden a más de RD$100 millones de pesos.
El tránsito fue interrumpido por más de tres horas en el tramo carretero que comunica a Sosúa y Cabarete, ya que las fuertes corrientes de aguas residuales borraron por completo la carretera frente al complejo habitacional Sea Horse Ranch, impidiendo el paso de vehículos, motocicletas y personas a pie.
Los sectores de Sosúa más afectados por estas riadas son: El Batey, Maranatha y Sosúa Abajo, en tanto que en el Distrito Municipal de Cabarete resultaron inundados los sectores: La Ciénaga, Callejón de la Loma y Los Palomos.
Los ciudadanos afectados por las riadas indicaron que este problema pudo haberse evitado, ya que dicen las autoridades del gobierno están conscientes de la vulnerabilidad de esos sectores, los cuales resultan anegados por la creciente del río Bella Vista.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: