Ex gobernador y diputado al Parlacen estima han politizado tema corrupción en campaña

 

 

 

 

PUERTO PLATA.-El diputado al Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Juan Pablo Plácido, afirmó que el tema de la lucha en contra de la corrupción en la República Dominicana ha sido politizado sin excepción por todos los partidos políticos y por ese motivo no se puede esperar sanción.

Expresó que por ese motivo un desbocado como Hipólito Mejía y otros opositores que andan por ahí dicen cosas y despotrican sin presentar pruebas en contra de supuestos corruptos del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que encabeza el presidente Leonel Fernández y por esa razón no se apresa ni se condena a nadie.

Señaló que muchos dirigentes políticos mencionados como corruptos que han sido llevados a los tribunales y luego vienen los padrinos políticos y los sueltan y por eso no hay ningún políticos que haya cumplido prisión por cinco o diez años condenado por la comisión de actos de corrupción en contra del Estado.

“Y no vamos a decir que no se ha robado. Históricamente la sociedad dominicana no ha conseguido la fuerza moral para combatir el mal de la corrupción, que al igual que los temas de la electricidad, la educación, el narcotráfico, la violencia y otros, son temas de la sociedad y hay que abordarlos de manera integral y no buscar a un infeliz y decir que ese representa la corrupción”, expresó el legislador al PARLACEN.

Sostuvo que la corrupción no puede enfrentarse así, sino de manera integral, porque también en la sociedad civil, en el empresariado y en todos los estamentos de la sociedad hay corrupción y por ese motivo no se pueden buscar chivos expiatorios, payasos, que animan la obra durante dos horas, en este caso, durante la campaña electoral y luego se olvida.


avatar

elfaro

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: