Ejercicio del periodismo y la comunicación en Puerto Plata

Los conductores del programa de opinión MATINAL 3, se proponen realizar un encuentro conversatorio en el que se debata el tema ”Ejercicio del Periodismo y la Comunicación en Puerto Plata.”
Con la incorporación de nuevas técnicas y herramientas en el ejercicio del periodismo y la comunicación en general, se dan pasos gigantescos que de hecho, pueden beneficiar o perjudicar la sociedad.
La rapidez en la transmisión de noticias en comparación a 30 o 40 años atrás convierte realmente al mundo en una pequeña aldea. Claro, como en toda profesión hay reglas, leyes, resoluciones que buscan el uso correcto y ético de las informaciones y de los medios.
Por estos días que se habla de “guerra mediática,”  de “enlodar honras,”  por igual de “maquillar y callar informaciones,”  lo mismo que de “ofertas tentadoras para  comprar plumas y conciencias de periodistas y comunicadores,” es bueno tener presente que no todo el que sabe poner una inyección, es médico, ni aquel que sabe cómo escribir un acto  de ventas, es notario público.
En el ejercicio del periodismo y la comunicación como en múltiples otras profesiones, hay de todo. Buenos y malos, mediocres y caraduras, impostores y bufones, sicarios de la palabra y quienes la utilizan como estiércol…para embarrar. Hay de todo y para todos. Es como si estuviéramos en un tramo o vitrina, y se nos buscara o escogiera para determinada tarea.
El ejercicio correcto del periodismo y la comunicación construye, repara, une, eleva conciencias, busca el bien general, procura tornar ciudadanos más críticos y proponentes.
¿Cuál es la situación del ejercicio del periodismo y la comunicación en Puerto Plata? ¿Qué percibe el ciudadano? ¿Cuál es la opinión de los dueños de medios? ¿Qué visión al respecto tienen nuestros  estudiantes de colegios, escuelas y universidades? ¿Qué dice sobre el particular el empresariado local? ¿Qué opina la clase profesional? ¿Cuál la opinión de los dirigentes comunitarios y de las iglesias? ¿Qué piensan sobre el tema la gente de nuestros barrios populares?
Para conocer esas posibles respuestas, es que el programa MATINAL 3, que se transmite por TV Plata, organiza el Primer Conversatorio sobre el Ejercicio del Periodismo y la Comunicación en Puerto Plata.
Le invitamos a asistir y participar este Viernes 20 de Abril, a las 7:30 de la noche, en   Casa de Cultura.

ramiro_francisco@yahoo.com

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: