Denuncia amenaza contra autonomía de la UASD

 

 

 

 

SANTO DOMINGO.- El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),  Mateo Aquino Febrillet consideró  que en estos momentos  la autonomía de la primada de América está en peligro y son sus propios hijos quienes con espada la atacan.

Expresó, conmovido, que cómo es posible que cuando la familia universitaria debe estar más unidad suceda eso.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el marco de una ofrenda floral dedicada a la extinta estudiante Sagrario Ercira Díaz Santiago al conmemorarse hoy los 39 años de que callera abatida en el campus universitario.

Febrillet, llorando, con lágrimas en los ojos afirmó: “no son necesariamente por Sagrario sino por la actitud de los universitarios que sabiendo lo que está ocurriendo se prestan a los intereses de algunos”.

Manifestó que la universidad seguirá siendo pública y autónoma. “Nuestro reclamo de autonomía seguirá por siempre, para que ninguna corriente dogmática permee la ciencia, y autonomía económica para que un rector no tenga que mendigar”, declaró.

Exhortó a los estudiantes que deben entender que Sagrario es un ejemplo para que jamás se pierda una vida por la intolerancia. “En nuestra manos no perecerá la autonomía, ¡Que viva Sagrario Díaz!,” agregó.

MARCHA DE EMPLEADOS

En otro orden, Mateo Aquino Febrillet dijo que el Consejo Universitario rechaza y desautoriza la marcha convocada para hoy por la Asociación de Empleados Universitarios, (ASODEMU), para demandar la asignación a ese centro académico del nuevo Hospital Oncológico.

Explicó que los decretos 133=12 y 134=12 sobre el Hospital Oncológico vulneran la autonomía universitaria, la Constitución y las leyes. Dijo que, para que sean derogados,  van han recurrir a las leyes establecidas correspondientes.

Consideró  que los empleados universitarios  deben asumir las consecuencias de sus actos.

avatar

elfaro

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: