Crecen representaciones oficiales de los municipios del Oeste por encima de la ciudad cabecera

PUERTO PLATA.- Por el efectivo trabajo que realizan políticos, policías, militares, miembros del Ministerio Público y jueces representantes de los municipios de Imbert, Luperón, Guananico, Villa Isabela, Los Hidalgos y Altamira, han ido ocupando posiciones que en años anteriores ni siquiera soñaron.
Salvo la representación en la Cámara de Diputados desde que se hicieron las diviciones de las circunscripciones que obliga representaciones por municipios, los nativos de allí sobresalen en la política nacional para representar la provincia.
En la actualidad el Senado tiene como representante al hijo del municipio de Imbert, Francis Vargas, abogado, primero en haber ocupado esa posición para la que fue reelecto en el 2010. Había sido gobernador civil y es el presidente provincial que estrenó la posición manteniéndose en ella por más de seis años.
El Jefe de la Policía Nacional, José Armando Polanco Gómez; Sarah Henriquez, Juez de la Suprema Corte de Justicia, la fiscal del Distrito Nacional Jenny Berenice Reynoso y la fiscal de Puerto Plata, licenciada Alba Núñez Pichardo, los tres son del municipio de Luperón.  El diputado Juan Carlos Quiñones, también de Luperón, Pedro Alejandro Aguirre, de Los Hidalgos, ambos reelectos el 16 de mayo del 2010.
El vice ministro de Obras Públicas, Porfirio Brito, es nativo del municipio de Imbert, ocupando la posición en los tres gobiernos del presidente Leonel Fernández y el Partido de la Liberación Dominicana.
Otros nativos de esos municipios ocupan diversas posicines del gobierno y diplomática, lo que indica que siguen desarrollándose y ocupando puestos que pocos hijos del municipio cabecera, Montellano o Sosúa han alcanzado, como la representación senatorial que por primera vez en la joven democracia está en poder de Francis Vargas del municipio de Imbert. Los anteriores senadores fueron de la cabecera de la provincia.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: