Conversación alarmante

Resulta altamente preocupante, la información que dieron a conocer en rueda de prensa un grupo de diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD),  en la cual se presentó una grabación de una llamada telefónica entre el ex consultor jurídico del Poder Ejecutivo en el cuatrienio 2000 – 2004, Guido Gómez Mazara y el dirigente perredeista, Leo Adames, en la que se escucha claramente una trama para asesinar al presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, porque él, Vargas, supuestamente está decidido a que el PRD pierda las elecciones.
Digo que es altamente preocupante porque esa conversación es entre dos altos dirigentes del grupo del PPH. Cuando escuché la grabación me hice las siguientes preguntas: ¿Y esa es la gente que quiere gobernar este país?  ¿Valen más las ansias de poder de un grupito, que la vida de un hombre?  ¿No son estas personas la que hablan de libertad, derechos humanos y democracia? Si esas son las intenciones para con el presidente de su partido, ¿cuáles serán las intenciones para con sus adversarios?
Escuchando esta grabación terrorista se nota el poco sentido democrático del PPH y el poco valor que tiene la vida humana para este grupito, que busca desesperadamente dirigir los destinos del país sin importar su costo (la vida del presidente de su propio PRD). La conducta de estos dirigentes refleja el bajo nivel de libertad a que tendría que someterse la República Dominicana ante un  eventual régimen del PPH. Todos los que en un momento determinado no comulguen con las acciones, planteamientos e intereses del PPH estarían expuestos a ser blanco de algún sicario.
El pueblo dominicano debe observar esta conducta terrorista. Se asume, que de materializarse el asenso del PPH al poder, ellos, Guido y Leo, ocuparían posiciones de mucha importancia y que se les facilitaría si así lo quisieran, la materialización de este y otros planes de malas intenciones.
Esta revelación más que grave, es sumamente alarmante, propia de un régimen autoritario que no debe llegar a dirigir este país, bajo ninguna circunstancia. El “trujillato” ya es cosa del pasado y Dios libre a este país de volver a repetir una etapa tan dolorosa, en pleno siglo XXI, como la de Trujillo, abanderada de la represión y violación de los derechos humanos.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: