Condenan abogada y El Gallero a 30 años acusados delitos ligados al narcotráfico

El Tribunal Colegiado de Santiago condenó este martes a 30 años de prisión y un millón de pesos de multa a la profesional del Derecho, Ursulina Díaz (Ursula) y al empresario Franklin Hiraldo (El Gallero), acusados de asociación de malhechores y patrocinar las actividades del narcotráfico en Puerto Plata.
Esta audiencia se conoció en el Palacio de Justicia de esta ciudad, a la cual asistieron abogados, familiares de los acusados y personas que acostumbran cada día a estar presentes en las audiencias que se llevan a cabo en este recinto judicial.
Díaz e Hiraldo recibieron hace tres años esta misma condena del Tribunal Colegiado del distrito judicial de esta ciudad, pero sus abogados recurrieron por ante la Corte de Apelación de Puerto Plata, la cual anuló este fallo y ordenando de inmediato un nuevo juicio para ambos imputados.
El ministerio público representado por el magistrado, licenciado Elvis García, solicitó de los jueces del Primer Tribunal Colegiado de Santiago, la pena de 30 años de prisión para ambos acusados, lo que fue acogido de inmediato e incluso además con una multa de RD$1.0 millón a favor del Estado dominicano.
Esta sentencia fue pronunciada por los magistrados, licenciados Milton Francisco Mata, juez presidente; José Rafael Díaz Burgos y Manuel Antonio Espinal, miembros.
El magistrado García, dijo que durante la audiencia fueron conocidas las conclusiones, alegatos de la parte del Ministerio Publico y los argumentos presentados por los defensores de los imputados.
ACUSACIONES
El fiscal García reveló que Díaz (Ursula) e Hiraldo (El Gallero) están acusados de patrocinar de manera pública delitos ligados al narcotráfico, asociarse para llevar a cabo el manejo de diversos puntos de drogas en diferentes comunidades de la provincia de Puerto Plata.
Recordó que por este caso fueron separados de las filas de la Policía Nacional unos 31 agentes, incluyendo varios oficiales, los cuales estaban ligados de manera directa e indirecta con esta estructura delictiva que manejaban ambos imputados.
Díaz fue asistida en esta audiencia por la representante de la Defensoría Pública, licenciada Airline Corcino, mientras que Hiraldo fue defendido por el doctor Carlos Portes.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: