Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos realiza asamblea

SANTO DOMINGO.- A las Asociaciones de A y P, deben permitírsele gradualmente poner en el mercado nuevos productos, dada su experiencia de más de medio siglo en el tema del financiamiento de la vivienda para que puedan impulsar la ley 189-11 que moderniza la función hipotecaria a tasas y plazos convenientes a la clase media en especial la baja.
La solicitud la hizo el presidente de La Asociación La Nacional y ex presidente de UNIAPRAVI, Dr. Freddy Reyes,  al significar que las intermediarias financieras  van a entrar a una fase moderna para contribuir directamente a una mayor producción de viviendas y con ello atraer manos de obra inactiva, lo cual va a contribuir al desarrollo de la economía dominicana.
Reyes al hablar durante la Asamblea General Ordinaria de Asociados, dijo que las asociaciones que califiquen con altos niveles de administración de riesgos, con buenos gobiernos corporativos, con plataformas tecnológica de última generación, con fábricas de financiamiento a la clase media, con altos niveles de solvencia, deben tener una mayor oferta de productos y negocios que vayan paulatinamente a la clase media. Hizo énfasis en que durante más de medio siglo han desarrollado y modernizado el mercado hipotecario del cual son especialistas.
Dijo que en el 2011 esa entidad estuvo enfocada principalmente en el desarrollo e implementación de proyectos que impactan en la eficiencia de los procesos. Señaló la implementación de 24 módulos para crear la plataforma tecnológica Abanks, una de las más modernas en el área del Caribe. Destacó que es notable entre los logros obtenidos con esa nueva plataforma y la amplitud de negocios que en el renglón de préstamos hipotecarios ha pasado a ser la cuarta institución financiera con mayor participación en ese segmento, y como las otras asociaciones tienen un compromiso que se ha realizado con efectividad y transparencia y que su misión es la de proveer financiamiento a la vivienda.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: