Alcaldía de Sosúa controla propaganda política y arrabalización urbana

SOSÚA, Puerto Plata.- El Ayuntamiento de este municipio turístico anunció una serie de medidas para evitar que el exceso de propaganda política y comercial afecte la imagen urbanística y el patrimonio ambiental de la comunidad.
En ese orden, Ilana Neumann, alcaldesa de Sosúa, agradeció a los dirigentes políticos del municipio y de la provincia por el respeto que han mostrado a las  normativas dispuestas por  el gobierno municipal para controlar la contaminación visual y la arrabalización de los espacios públicos.
Entre las medidas adoptadas por el cabildo se incluyen la prohibición de pintura en postes del tendido eléctrico, telecable y  teléfono, así como la colocación de propaganda en árboles y monumentos.
“No aceptamos propaganda en los  parques,  playas,  ríos, áreas verdes, ni en las propiedades públicas como los  bancos, zafacones y  lámparas,”  expresó de manera enfática la ejecutiva municipal.
Y agregó que en  zonas como el tramo de El Batey a los Charamicos no se
permiten afiches, banderas y otros elementos publicitarios, una medida que se aplica a todo el mundo por igual. “Hemos eliminado la publicidad en sacos y la instalación de cruzacalles en cualquier zona del municipio,” apuntó.
Explicó que la propaganda política se ha controlado de común acuerdo con los dirigentes partidarios y se han establecido zonas donde se han distribuido los espacios de manera proporcional y equitativa.
“Hemos logrado también establecer una distancia mínima de dos kilómetros entre vallas publicitarias de una misma candidatura y un kilómetro entre candidaturas diferentes,”  expresó la licenciada Neumann.
Dijo que la aplicación de esas y otras medidas ha sido posible por el monitoreo constante del personal del Ayuntamiento y sobre todo, por la madurez de los dirigentes políticos y la conciencia cívica de las instituciones y ciudadanos de Sosúa.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: