38 murieron en Semana Santa

 

 

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó este lunes la muerte de 38 personas dentro del operativo de Semana Santa,  31 en accidentes de tránsito, cuatro ahogados y tres por intoxicación alcohólica.

El general Juan Manuel Méndez García, director del COE, al leer el boletín número cuatro del organismo, dijo que 23 fallecieron a causa de accidentes provocados por motocicletas.

El informe da cuenta que de los 264 intoxicados por alcohol, 29  fueron menores, cuyas edades oscilan entre 12 y 17 años.

Durante el operativo se reportaron 1,310 personas afectadas, de las cuales 886 fueron en accidentes de tránsito, 330 por intoxicación alcohólica y 53 por ingesta de alimentos.

El COE informó que de 406 accidentes de tránsito, 172  ocurrieron de  12 de la medianoche a seis de la mañana.

El general Méndez García dijo que dentro del operativo se reportaron 369 accidentes, en los cuales resultaron heridas 502 personas y los 22 fallecidos.

El director del COE dijo que en los operativos del 2009,   59 personas resultaron muertas; 32 en el 2010, y 30  en el 2011.

Manifestó que durante el operativo, la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) retuvo 367 vehículos.

La Amet dijo que  entre los vehículos retenidos hay 360 de tipo pesado, 297 motocicletas y 10 camionetas, por violar la Ley de Tránsito 241 y sus modificaciones, en la Semana Mayor.

Los vehículos pesados fueron retenidos por transitar sin la debida autorización del Ministerio de Obras Públicas y la Oficina Técnica de Tránsito Terrestre (OTTT), que desde el jueves prohibió su circulación, excepto aquellos que transportaran combustibles o comestibles perecederos.

Las provincias que más casos reportaron  fueron Santiago, Puerto Plata, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Distrito Nacional y Santo Domingo.

El COE dijo que de los accidentes registrados 193 ocurrieron en autopistas y 212 en  cascos urbanos.

En el Noroeste, el general Orison Olivence Minaya, director de la Policía en esa región, resaltó el comportamiento de la población durante la Semana Santa, donde los hechos delictivos, violencia y muertos bajaron en comparación con años pasados.

avatar

elfaro

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: