Zona Franca recobrará terreno perdido, instalan nuevas empresas, Loweski optimista

PUERTO PLATA.- Las perspectivas de recobrar el terreno perdido por la Zona Franca Industrial de esta zona, son muy halagüeñas en este año 2011.
Así  lo aseguró cargado de optimismo  el ingeniero Loweski Luciano,  presidente de la Corporación del    Complejo Industrial, quien adelantó que en la actualidad allí están operando unas  11 empresas.
“Tenemos once empresas operando a toda capacidad con perspectivas de   que el número aumente en los próximos días,” dijo el señor Luciano.
”La situación actualmente es muy   halagüeña en la zona franca  debido a que tenemos un incremento  a nivel de empleos.”
Indicó que la empresa Atlantic  en los últimos días ha contratado a unos 100 empleados más  para sumarlos a los  700 trabajadores que laboran en la misma.
“Esta  misma empresa está buscando otros 50 empleados más y para ello nosotros vamos hacer una publicación como corporación”, dijo.
Esta compañía, la mayor  con  la que cuenta  el parque  industrial, tiene una proyección de crecimiento “muy buena,”  expuso.
El administrador  de la Zona Franca Industrial de Puerto Plata, apuntó  además, que otras empresas radicadas  allí también están solicitando  personal.
El funcionario informó que recientemente se instaló en el parque industrial la empresa Papacura, la cual se dedica  a la parte textil.
Reveló que está en conversación con dos empresas más cuyos ejecutivos están interesados  en establecerse allí.
“En fin las expectativas de crecimiento son muy buenas,”  sostuvo.
El señor Luciano, dijo que sostuvo una conversación con el empresario Otto Gómez, co- propietario de la empresa Ámbar, cerrada en forma temporal, y éste le confió que próximamente reabrirá  la misma.
Citó que la Zona Franca Industrial de Puerto Plata  tiene capacitada para 22 empresas  y en la actualidad hay  11   operando.
Aclaró que a pesar que ha aumentado la cantidad de empresas, a nivel de empleos  no ha  sido así. ”Y esto se debe a que las empresas  que se han  estado instalando demanda de menos empleomanía.”
Significó que las compañías que en la actualidad están operando en el Parque  Industrial  cuentan con unos mil   600  trabajadores.
Se mostró optimista de que ese número de trabajadores subirá este año a dos mil, aunque   reconoció que la situación de las  zonas  francas del país  y también a nivel  del Caribe  no es muy  buena.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: