Y se acabó el can

“Las ideas no son responsables de lo que los hombres hacen de ellas”.
Werner Kart Heinsenberg

En todo proceso de confrontación por la consecución de un objetivo se presenta la lucha de contrarios, donde lo racional debe imponerse  a lo emocional, atendiendo la realidad de que por eso somos seres humanos y no animales, que como sabemos, actúan sólo por instinto.
El PRD como partido pasó la gran prueba de civismo, racionalidad y deseos de plasmar el camino para llegar al poder en el 2012.  El pasado domingo vivimos una gran fiesta entre compañeros y compañeras;  una gran jornada donde se impuso lo que venían presentando las encuestas de manera reiterada en todos estos meses, donde se veía llegar lo que la gente, el pueblo y la militancia del PRD había escogido como su candidato, en la boleta electoral de 2012, a Hipólito Mejía, que competirá contra el candidato que elija el PLD en su boleta.
Se acabó el can, para los/as perredeístas.  Se acabaron así  las confrontaciones que rayaban en la irracionalidad con apologistas que magnificaron la potencialidad de su candidato y minimizaron las posibilidades de Hipólito Mejía, soslayando lo que reiteraban las encuestas y lo que a simple vista se palpaba en el pueblo llano, que acuñó para si el slogan “Llegó Papá” que caló de manera espontánea en la idiosincrasia de la gente, lo que nos deja una lectura real, que nunca se ha equivocado y es que cuando el pueblo toma un camino contra eso nadie puede, lo que debe llamar al estudio de los tratadistas sociales, el fenómeno que se produjo con el ascenso de Hipólito Mejía en las simpatías y en la decisión del voto de los/as perredeístas de la base y las personas no registradas en partido alguno.
Ahora los y las perredeístas debemos actuar con prudencia, con cautela, con sentido común.  Todos y todas nos necesitamos, era un llamado permanente a la cordura que reiterábamos a través de esta columna, para hacerle entender a los adversarios a Hipólito, que no se contribuía a la unidad, luego de concluida la Convención, utilizando epítetos, denostando a la condición humana de Hipólito Mejía, ni denigrando de manera verbal a los y las que simpatizábamos con “Llegó Papá,” utilizando mecanismos satíricos. Infamantes y retaliativos, porque con este tipo de actitud no se creaba la plataforma anímica de unirnos después de expresarse la voluntad popular, de los y las perredeístas en las urnas, porque sabíamos que el triunfo de Hipólito era irreversible y así fue.  No porque utilizamos la premonición como una condición de análisis, si no por porque la realidad que estaba pasando nos conducía a un sólo razonamiento, de que Hipólito Mejía con Llegó Papá, había calado en lo más hondo del sentimiento de los/as perredeístas que había convertido este slogan en una expresión de canalización de sus deseos más sentidos.
Pero por fín, se acabó el can, ya todo está consumado y los números hablaron, mejor que las palabras.  Los/as perredeístas acudieron masivamente a votar,  junto al pueblo que se mueve en función de lo que visualice, como potencial figura  que pueda sacar del poder a los peledeístas, de quienes ya se cansaron y donde el hechizo y el encantamiento que despertó el Dr. Leonel Fernández se ha ido extinguiendo, así que no queda de otra, que esperar a que las aguas vuelvan a su nivel y que los alcances del reconocimiento de la derrota se consustancien con una actitud de reflexión y apego al deseo de que podamos unirnos en la diversidad, que es lo que racionalmente espera el pueblo.  Pienso que en Miguel Vargas como en todos sus seguidores, está impreso ese compromiso que fue contraído cuando fue proclamado Presidente del PRD por  una mayoría aplastante, que no dejó ninguna dudas, así como hoy, no ha dejado ninguna duda la selección que hicieron los/as perredeístas de Hipólito Mejía, para encabezar la boleta electoral  para los próximos comicios nacionales que  se efectuará el 20 de mayo del 2012.
Esperamos que con la sensatéz y la mesura impregnada por el pensamiento del Dr. José Francisco Peña Gómez, nos unamos todos en un solo objetivo: lograr el poder en el 2012 que es el camino verdadero que debemos trillar unidos y unidas todos los/as perredeístas, como un homenaje de recordación a nuestro máximo líder y por una reivindicación merecida a las bases de este partido.

santosm28@hotmail.com

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: