Vicepresidente será el apadrinado de Leonel y un senador sería candidato a vicepresidente

PUERTO PLATA.- Trascendió en fuentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que se contempla el respaldo del Presidente Leonel Fernández apadrinará la precandidatura de su vicepresidente Rafael Alburquerque y a uno de los senadores de confianza  se convierta en el candidato oficial para la candidatura  vicepresidencial.
Aunque no se estableció inmediatamente el nombre del senador de los 31 del Partido de la Liberación Dominicana, tres nombres de los posibles estarían siendo baloteados encabezados por Félix Bautista, Julio César Valetín, de Santiago  y Francis Vargas de Puerto Plata, tres incondicionales y hombres de confianza del líder y presidente del PLD Leonel Fernández.
La fuente indica que toma en cuenta un senador por su liderazgo en la provincia que le eligió, pero además la confianza del mandatario en ellos y que no se negarían a tomar una decisión cuando se lo solicite el doctor Leonel Fernández de resultar electo en el 2012, como la   renuncia para él llevar otra persona a la posición, partiendo del hecho de que constitucionalmente quien tendría que ratificar una terna sería el  Senado de la República controlado por el partido oficial, aunque varios de ellos responden a la línea de Danilo Medina, como se ha comprobado.
El senador Francis Vargas, reelecto el pasado año, ha sido uno de los más cercanos colaboradores del Presidente Fernández y junto a Félix Bautista y Julio César Valetín se le consideran sus más cercanos colaboradores y amigos del Presidente  de la República, en manos de los cuales ha puesto  diversos proyectos y encomiendas para que se ejecuten en la actualidad en todo el territorio nacional. No se ofrecieron mayores detalles.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: