UNPADEPPLATA establece prioritario diseño plan estratégico a 20 años

PUERTO PLATA.- La Unión para el Desarrollo de Puerto Plata (UNPADEPPLATA), anunció que ha establecido como eje principal de acción inmediata el diseño de un  plan estratégico de desarrollo de esta zona para los próximos 20 años.
La información sobre la tarea prioritaria que impulsará UNPADEPPLATA fue ofrecida por su  presidente, doctor David Toribio Lantigua, en el acto de juramentación y posesión del consejo directivo de la naciente institución.
Toribio Lantigua expresó que este instrumento tendrá como tarea principal la clasificación de los renglones y temas de oportunidad para elaborar una agenda de trabajo que determine y establezca el grado de urgencia que requiere cada tema.
El empresario  garantizó que cada tema seleccionado será incluido y colocado en el cronograma contemplado dentro del diseño del plan estratégico de desarrollo a corto, mediano y largo plazo.
“Para tales fines nuestra institución se propone con la participación de todos los municipios y sus habitantes identificar cuáles son las principales necesidades que impiden el desarrollo integral de cada municipio,”  puntualizó.
El doctor David Toribio Lantigua dijo que esto permitirá hacer un inventario sobre cuáles son las partes más vulnerables de cada municipio para integrarlas a la agenda de trabajo de la Unión para el Desarrollo de Puerto Plata (UNPADEPPLATA).
Reveló que para lograr esos objetivos “hemos iniciado contactos con líderes de Santiago y parte del equipo que elaboró y presentó a finales del pasado año 2010 el Plan Estratégico de Desarrollo de Santiago para los próximos 20 años.”
Toribio Lantigua explicó que el objetivo principal de estos contactos es sensibilizar a la sociedad santiaguera para que nos ofrezca su asesoría, apoyo y solidaridad que nos permitan articular y consolidar una gran alianza de propósitos.
El Enlace del Empresariado Nacional con el Senado de la República y la alianza de Santiago y Puerto Plata se traducirá en una sinergia que permitirá coordinar acciones conjuntas que garanticen y aseguren la fórmula ganar-ganar para ambas provincias y el país.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: