Sumario Luperonense

AVANZAN TRABAJOS PUENTE RÍO BAJABONICO
Los trabajos de construcción de los aproches del puente sobre el río Bajabonico se realizan de manera continua; según lo dio a conocer René Villamán, director de la Junta del Distrito Municipal de El Estrecho Omar Bros. A cargo de la obra está la compañía de Ingenieros Estrella, la cual fue encomendada por el Ministerio de Obras Públicas para darle término al puente ensamblado por el ingeniero inglés Robert Hinderer, a finales del año 2009.?  Asimismo,  se construye la variante de la carretera que da acceso a ese viaducto y por consiguiente a la carretera que empalma a esa zona con el municipio de Villa Isabela, la que también va a ser asfaltada por la compañía que dirige la ingeniera Nancy Gómez.

DEMANDAN TERMINACIÓN ESCUELA
RANCHITO
Diversas instituciones de la localidad de Ranchito de los Vargas, volvieron a reiterar su demanda a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas, sobre la necesidad de terminar el local escolar de la escuela Prof. Rolando Erickson Lantigua.? Arnulfo González, presidente de la Junta de Vecinos “La Nueva Esperanza”, Manuel María González, presidente de la junta de vecinos “José Martí” y la prof. Carmen Rivera, directora del referido plantel, señalaron que los trabajos de construcción de este centro permanecen paralizados desde hace más de un año y que los estudiantes de esa localidad se ven obligados a recibir docencia en una destartalada y apretujada casa, carente de las condiciones requeridas para impartir docencia.? En ese sentido, llaman a las autoridades del Ministerio de Educación, disponer la terminación de dicha escuela e incluirla en el listado de obras iniciadas que el presidente Leonel Fernández dijo serían concluidas.

REALIZARÁN PRUEBAS SISTEMA SANITARIO
El ingeniero supervisor de los trabajos del sistema sanitario que se construye en este municipio, dijo que en los próximos días el mismo será puesto a prueba para determinar si existen fallos en el conjunto de tuberías o si se halla a listo para operar.? ?Héctor Garrido indicó que en la actualidad se están colocando los últimos tres registros de la zona urbana de Luperón.? No obstante,  dijo que la planta de tratamiento del sistema sanitario estaría concluida en un período de 6 meses.? Sin embargo, exprsó que si el Ministerio de Obras Públicas lo determina, se podría iniciar el asfaltado tan pronto se realice la prueba en el sistema cloacal.? Entre tanto, diversos sectores de esta población están a la espera de que se concluya lo más pronto esta obra y   se asfalten las calles, a fin de tener un respiro del polvo y otras dificultades que afectan a la ciudadanía, como consecuencias de los trabajos del sistema sanitario.

PRESIDENTE PRD LLAMA A UNIDAD
El presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) llamó a toda la militancia de esa organización política a unificarse firmemente con la finalidad de fortalecerse y así poder combatir al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las próximas elecciones nacionales.? El ing. Agrónomo Adalberto José Brito (Cley), ex síndico de Luperón, ?llamó a la dirigencia nacional del partido blanco, iniciar un proceso de diálogo para llegar a una conciliación fructífera entre el grupo de Miguel Vargas e Hipólito Mejía que ponga fin al conflicto que se ha generado después de la convención interna del PRD. Dijo Cley Brito que la consigna debe ser la unidad entre los perredeístas para poder alcanzar el triunfo en las elecciones del venidero año y así volver de nuevo al poder.

AYUNTAMIENTO SIEMBRA PALMERAS
El cabildo de Luperón inició un programa de plantación de palmeras ornamentales con la finalidad de embellecer las márgenes de las vía pública desde localidad denominada Los Barrios hasta la entrada de Luperón, la cual también se extenderá hasta la entrada de las áreas del hotel turístico de este municipio.? El alcalde local, Ing. Agron. Danilo Morrobel encabeza las labores de plantación de las palmeras y señaló que en los próximos días, el cabildo iniciará la construcción de un bulevar? próximo a la escuela Pedro Alejandrino Pina de esta localidad.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: