Sumario Luperonense

DEMANDAN BACHEO CARRETERA LUPERÓN
Conductores de vehículos que se desplazan por la carretera Luperón – Imbert, se mantienen a la espera de que el Ayuntamiento inicie el programa de bacheo que hace más de 3 semanas anunciara el alcalde Danilo Morrobel.  Afirman que un amplio tramo de esa vía se encuentra lleno de hoyos; situación que provoca dificultades en el tránsito y daños a sus vehículos.  En ese sentido, pidieron al ejecutivo municipal agilizar el inicio del bacheo de esa carretera en el área geográfica perteneciente al municipio  Luperón.

REINICIAN PUENTE RANCHITO
Por disposición del Ministerio de Obras Públicas, este martes fueron reiniciados los trabajos para la terminación del puente sobre el río Bajabonico, ubicado entre el distrito municipal de El Estrecho y Ranchito de los Vargas.  La información la ofreció René Villamán, director de la Junta Distrital de El Estrecho, quien aseguró que la construcción de los aproches de ese viaducto está    a cargo de la compañía de ingenieros Acero Estrella.  Desde hace tiempo los moradores de esa región a través de directivos de diferentes entidades, estaban demandando del gobierno la terminación de esa obra de vital importancia para el desarrollo de toda la zona; debido a los inconvenientes que confrontan para trasladarse de un lugar a otro.  Asimismo, René Villamán dijo que diligenció con el Ingeniero Porfirio Brito, Viceministro de Obras Públicas el asfaltado de las calles de ese distrito municipal; lo cual dijo se iniciará próximamente.

CLEY BRITO LLAMA PRD A LA UNIDAD
El Ing. Agrónomo Adalberto José Brito (Cley); quien fue uno de los coordinadores de la campaña política de Hipólito Mejía para la recién pasada convención perredeísta, llamó a su partido a la unidad y a la conciliación.  Señaló que para que esa organización política pueda salir airosa de las próximas elecciones presidenciales, es necesario que se propicie un espíritu de unificación y armonía, tendente a fortalecer al Partido Revolucionario Dominicano.  Cley Brito, aseguró que en la pasada convención no ganó Hipólito Mejía, sino el partido blanco, el cual debe conservarse unido a fin de vencer al Partido de la Liberación Dominicana en las venideras elecciones nacionales.

CONTINÚAN SISTEMA SANITARIO
En Luperón, continúan ejecutándose los trabajos de construcción del sistema sanitario a cargo de la firma constructora que dirige el Ing. Juan de Dios Santana.  En la actualidad, se observa a obreros realizando apertura de zanjas y la colocación de tuberías en algunas calles de esta población.  Esta obra, así como el asfaltado de las vías públicas de este municipio, estarían concluidos para el mes de abril, según indicó el alcalde Danilo Morrobel.  Mientras tanto; los habitantes de esta localidad, continúan siendo ahogados por la polvareda que afecta a este municipio y reclaman de la firma constructora que las vías sean mojadas al menos diariamente.

DENUNCIAN FALTA DE AGUA POTABLE
Residentes en el sector Las Flores del municipio de Luperón, denunciaron la falta de agua potable allí desde hace 25 días. José Hermes Sosa Aragonés; quien habló en nombre de los pobladores de ese sector, dijo que la ausencia del líquido les causa grandes inconvenientes a sus habitantes.  Explicó que cuando los usuarios de CORAAPPLATA acuden en demanda del suministro de agua, empleados del mismo le solicitan el último recibo de pago; pero no así le sirven el preciado líquido.

SEQUÍA CONTINÚA AFECTANDO AGROPECUARIA
La ausencia de lluvias sigue afectando la producción agrícola y ganadera en la sub-zona agropecuaria de Luperón, según lo informado por agricultores de este municipio. Afirman que los pastos para la alimentación de su ganado se han reducido  considerablemente y que las cosechas correspondientes a diferentes rubros, también han sido diezmadas, debido a la falta de lluvia.  La situación fue confirmada por el presidente de la Asociación de Ganaderos de Luperón, Ing. Agron. Cley Brito, quien señaló que el sector agropecuario sufre considerables pérdidas a consecuencia de la baja producción.

MATAN HOMBRE EN EL ESTRECHO
Alfredo Martínez, de 36 años de edad, residente en El Estrecho Abajo del municipio de Luperón, murió tras ser herido de una estocada en el flanco derecho, luego de sostener una riña originada por una discusión   con  Winston Paradís Barclay,  residente en La Escalereta, Imbert. La discusión fue fruto de  que su hermano recibiese un golpe en la cabeza que lo derribó al suelo de parte de la víctima, de acuerdo al informe ofrecido por el Encargado de Investigaciones Criminales de P. N. destacada en Luperón, Sgto. Glenis Ramón Ozoria, quien actuó junto al Mayor Pablo Cuevas Rubio, Inspector de esa institución aquí. Los hermanos Paradís Barclay fueron sometidos a la acción de la justicia.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: