Sr. Faquir…se le ven las cartas!

Les dije la pasada semana que estuvieran atentos al encantamiento del faquir.
Ni la varita mágica con suaves y certeros ademanes, ni los conjuros pronunciados rítmicamente como manda el librito, ni las penetrantes miradas encadenando voluntades, ni los inciensos sutilmente escogidos para la ocasión…!Nada! la reacción es muy diferente a la esperada.
Sólo unos cuantos “agradecidos” defienden la pócima empleada tratando de adormecer aún más al país.
Felizmente, los números del Zodíaco ni los “abracadabras” logran ganar más adeptos y más, cuando alguien con túnica y todo sin ser Merlín sostiene con vehemencia, valor y determinación, que la nación no vive de números…
Números son las diferentes “actuaciones” que entretienen en los circos. Números son los que se “cantan” en las loterías y por igual son números, los que ofrecen organismos internacionales como lo hizo recientemente la oficina de la UNESCO en Chile, sobre la educación inicial en la República Dominicana, números  que si vamos a creerlos nos dejan muy mal parados.
¡Cuánta razón tiene monseñor Meselle! Porque si vamos a creer en números insistimos, ¿Cómo conciliar los números que hablan de desempleo, inseguridad ciudadana, impunidad, corrupción administrativa, pobreza, mortalidad infantil, importaciones, exportaciones?
Uno –para qué negarlo – puede entretenerse con algunos números del faquir…aún así, bájele algo…se le está viendo la carta bajo la manga.
ramiro_francisco@yahoo.com

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: