Sepultan ex gobernadora doña Christian Hilda Ariza

PUERTO PLATA.- Fueron sepultados los restos mortales la tarde del pasado miércoles,  de la ex gobernadora provincial, Christian Hilda Ariza viuda Loinaz, quien murió a la edad de 83 años.
La prestante dama puertoplateña  sirvió a la comunidad desde distintos estamentos públicos y  sociales, incluyendo la  Gobernación Civil, en su condición de representante del Poder Ejecutivo.
Doña Christian Ariza  murió la madrugada del pasado miércoles,  luego de  un  batalla librada por varios años contra un cáncer hepático,  pese a los esfuerzos de quienes fueron sus médicos de cabecera.
Estuvo casada con el empresario  fallecido Moisés Loinaz  (don Chito), de cuya unión matrimonial procrearon seis hijos, de los cuales  sobreviven: Margarita, Jacqueline, José del Carmen, Robert y María Teresa.
Ocupó la representación del Poder Ejecutivo en el período 1992-1996 cuando fue designada en el cargo por el fenecido Presidente  de entonces Joaquín Balaguer,   con quien la familia Loinaz mantuvo estrechos vínculos  de amistad y afecto, a grado tal que su fallecido esposo también fue escogido por el ex mandatario como candidato a senador.
Doña Christian formó parte de  varias instituciones de servicios, destacándose  la filial local de la Asociación Dominicana de Rehabilitación.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: