Senador Dr. Francis Vargas encabeza reeleccionistas, diputados PLD son contrarios

PUER­TO PLA­TA.- Sin que ha­ya tras­cen­di­do a los me­dios de co­mu­ni­ca­ción, el se­na­dor Fran­cis Var­gas ha es­ta­do tras to­dos los pa­sos que han da­do en la pro­vin­cia los pe­le­deís­tas iden­ti­ca­dos con una re­pos­tu­la­ción del pre­si­den­te Leo­nel Fer­nán­dez, mien­tras que los tres di­pu­ta­dos del mis­mo Par­ti­do de la Li­be­ra­ción Do­mi­ni­ca­na (PLD),  tie­nen  com­pro­mi­sos con los pre­can­di­da­tos   Da­ni­lo Me­di­na, Jo­sé To­más Pé­rez y Rad­ha­més Se­gu­ra.
Un des­plie­gue de vi­si­tas ma­si­vas   en to­dos los mu­ni­ci­pios, dis­tri­tos mu­ni­ci­pa­les y pun­tos ba­rria­les don­de exis­ten mu­chos di­ri­gen­tes del PLD,  se han ob­ser­va­do ba­jo el man­da­to de  Fran­cis Var­gas, don­de se han  ce­le­bra­do en­cuen­tros   dan­do  a co­no­cer la ne­ce­si­dad de que el Pre­si­den­te Leo­nel Fer­nán­dez sea re­pos­tu­la­do pa­ra man­te­ner la ad­mi­nis­tra­ción del Es­ta­do más allá del 2012.
Al ob­je­tar­se la pro­hi­bi­ción de la ree­lec­ción en la Cons­ti­tu­ción en su ar­tí­cu­lo 124 se ar­gu­men­ta que es pa­ra ser apli­ca­da a par­tir del pró­xi­mo año, ya que la mis­ma Car­ta Mag­na es­ta­ble­ce que las le­yes no  pue­den ser re­troac­ti­vas,  y la elec­ción de Leo­nel Fer­nán­dez se pro­du­jo an­tes de ser mo­di­fi­ca­da la Cons­ti­tu­ción.
El se­na­dor Fran­cis Var­gas, quien es ade­más pre­si­den­te pro­vin­cial del PLD, ha di­ri­gi­do per­so­nal­men­te la bús­que­da de fir­mas en  apo­yo al man­da­ta­rio y tras­cen­dió que se to­ma­ron vi­deos don­de per­so­nas no iden­ti­fi­ca­das con el par­ti­do ofi­cial dan tes­ti­mo­nio en re­la­ción a lo que fa­vo­re­ce­ría al país la re­pos­tu­la­ción del man­da­ta­rio.  En tan­to que,  los di­pu­ta­dos Fé­lix Cas­ti­llo, coor­di­na­dor en  la pro­vin­cia del pro­yec­to Da­ni­lo  Me­di­na; Ja­vier Clark, je­fe de cam­pa­ña de Jo­sé To­más Pé­rez y Juan Car­los Qui­ño­nes de Rad­ha­més Sue­gu­ra, rea­li­zan cam­pa­ña con mi­ras a que sean sus re­pre­sen­ta­dos los ga­na­do­res, ya que en­tien­den que el doc­tor Leo­nel Fer­nán­dez de­be ser re­le­va­do.
El se­na­dor de la pro­vin­cia fue el vo­ce­ro de los 20 se­na­do­res que es­tu­vie­ron pre­sen­tes el pa­sa­do mar­tes en una rue­da de pren­sa pa­ra dar a co­no­cer que más de dos mi­llo­nes de do­mi­ni­ca­nos han fir­ma­do  pa­ra res­pal­dar al man­da­ta­rio, por lo que pro­cla­ma­rán en el pa­la­cio de los de­por­tes que bus­ca­rá la ree­lec­ción.
En la em­pre­sa tras la re­pos­tu­la­ción del doc­tor Leo­nel Fer­nán­dez par­ti­ci­pa el equi­po com­ple­to en la pro­vi­cia del se­na­dor Fran­cis Var­gas, aun­que al­gu­nos fun­cio­na­rios que an­tes es­ta­ban con Fer­nán­dez han pa­sa­do a Da­ni­lo Me­di­na, sin que se ha­yan  he­cho pú­bli­co los nom­bres que en  los días ve­ni­de­ros se­rán re­ve­la­dos cuan­do no asis­tan a ac­ti­vi­da­des po­lí­ti­cas que han si­do con­vo­ca­dos, y en las cua­les es­ta­rá pre­sen­te el pre­si­den­te Leo­nel Fer­nán­dez.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: