Rehabilitación

La historia de la Asociación de Rehabilitación de Puerto Plata tiene nombres de responsables que encabezan los esposos Delsa Gómez viuda Vásquez y Cristóbal Gómez Saviñón (don Cucho). Un equipo de buenos puertoplateños les acompaña,  algunos de los cuales se mantienen como Juan Antonio Grullón.
El fruto de más de cuarenta años de servicio ha sido sub valorado por las instituciones llamadas a socorrerla, siendo    desafortunadamente la precariedad económica  su compañera, pero no obstante a ello, el servicio aumenta cada año en favor de las personas que acuden allí, que gracias a la existencia de Rehabilitación han podido recobrar sino la normalidad, por lo menos ser útil a la sociedad.
Reconocer esa titánica labor de la institución de servicio y su personal que encabeza  doña Delsa, que ha vuelto  al frente de la filial de la Asociación de Rehabilitación en Puerto Plata, es motivar a las autoridades gubernamentales para que dirijan su mirada hacia allá y contribuir más para un mejor desenvolvimiento.
Es Rehabilitación un centro que ha contribuido mucho con los puertoplateños, incluyendo los miembros del personal que ayer iniciaron sus pasos allí, se profesionalizaron,  se marcharon y hoy pueden exhibir, sino progreso económico, por lo menos los conocimientos y buenas relaciones adquiridas. De forma que Rehabilitación no es sólo para los discapacitados, sino para todos los que pueden aprovechar su existencia,  por lo que es deber no sólo del empresariado local y el gobierno, sino de todo ciudadano extenderle su mano, sin ser médico o abogado como doña Delsa Vásquez y su finado esposo, quienes pusieron la primera piedra hace más de cuarenta años y no han descansado en mantener la vigilancia y el trabajo,    colocándose nuevamente en la presidencia para continuar la obra que iniciaron.
Qué se mantenga el espíritu y filosofía que dio origen a Rehabilitación en Puerto Plata, asistiendo a todos sin discriminación como lo han hecho siempre.

Baloncesto Superior

La institucionalización del Torneo Superior de Baloncesto se ha cumplido al pie de la letra en los últimos años. El liderazgo que rescató el doctor William Núñez Grano de Oro, es tan fuerte que sin ser el cabeza principal de la Asociación Provincial el evento se desarrolla con la   normalidad requerida.  La alternabilidad en las posiciones, practicando una verdadera democracia está desarrollando a los dirigentes del baloncesto, de manera que todos están en capacidad de dirigir y hacerlo bien.
Las quejas de los clubes han desaparecido, se entrega de lo prometido y sus dirigentes hacen esfuerzos para garantizar calidad al espectáculo atrayendo mayor cantidad de aficionados. Hay que destacar la disciplina, respecto y seguridad que exhiben los Torneos de Baloncesto Superior, de manera que más seguidores de todas las edades han estando acudiendo masivamente,  lo que también debe institucionalizar. Igualmente saludar el apoyo que empresarios locales ofrecen a la jornada y la aportación del gobierno, la que debiera ser elevada para más tranquilidad y mejor desenvolvimiento de los dirigentes de la Asociación y los clubes.
Felicitaciones organizadores y participantes y que se mantenga la disciplina y el respecto recíproco en los involucrados y  hacia todos los fanáticos que acuden al polideportivo Fabio Rafael González.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: