Rehabilitación inaugurará nuevas instalaciones, a 45 años de fundación

PUERTO PLATA.- Las nuevas instalaciones de la Asociación Dominicana de Rehabilitación, filial local, serán inauguradas el próximo 24 de marzo, con las  cuales se ampliarán los servicios a los puertoplateños.
La doctora Delsa  Vásquez viuda Gómez,  presidenta del Consejo Directivo  y la licenciada Carmen Felipe de Díaz, directora ejecutiva de la institución, estarán encabezando junto a los demás directivos  la inauguración de las nuevas facilidades de servicios y     remodelación de la planta física que llevará por nombre  Freddy Beras Goico, salón donde se develará una fotografía.
El acto forma parte de las actividades que del 1 al 24 de marzo realiza la institución, con motivo de su 45 aniversario.
Los actos del mes dedicado a la institución se iniciaron  con una misa el pasado martes en la Catedral San Felipe, en horas de la tarde, seguido de la asamblea del próximo martes 8, donde se dará a conocer la memoria anual, incluyendo un taller sobre Estimación Temprana y Educativa Especial en el mismo salón el próximo 18 de marzo, para concluir el próximo 24 con el acto central en sus instalaciones.
Esta institución sin fines de lucro, ofrece servicios a niños, jóvenes con discapacidad física y mental, según  afirmó doña Delsa Vásquez, quien  indicó que como ella, otros directivos salientes y presentes, el personal, colaboradores y amigos, se han dado de lleno en beneficio de la entidad.
Entre los problemas que atiende Rehabilitación figuran:  Problemas en el sistema neuro- muscu-esquelético, trabajo social, terapia física,  ocupacional, rehabilitación profesional,  taller ortopédico, educación especial dirigido a niños con retardo mental,  dificultad de aprendizaje que comprende la escolarización y capacitación a través de las áreas de evaluación y diagnóstico, programa escolar, servicios ambulatorios, educación el  hogar,  estimulación temprana, terapia del lenguaje  y audiometrías, terapia del aprendizaje, talleres y  otros servicios.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: