Presidente Leonel Fernández promete disponer búsqueda hijo María Virginia Dorrejo


PUERTO PLATA.- El presidente Leonel Fernández prometió dar apoyo a la búsqueda del hijo de la puertoplateñana María Virginia Dorrejo , quien en medio de la desesperación de tener un hijo “raptado” por su ex pareja y padre del menor desde hace varios días, la abogada María Virginia Borrell se vistió de blanco, soltó su cabellera negra y acudió como una invitada más al Palacio Nacional, donde el presidente Leonel Fernández imponía la Medalla al Mérito a un grupo de mujeres dominicanas.

Lo que nadie se imaginaba era que la mente de esa madre desesperada estaba ausente, y que su único propósito fue pedirle al mandatario que intervenga para que su hijo de ocho años sea devuelto a casa sano y salvo.

Sus lentes oscuros sobre la frente, los colocaba con frecuencia sobre sus ojos cada vez que le saltaban las lágrimas para no llamar la atención.

El emotivo acto, encabezado por el presidente Fernández y la primera dama Margarita Cedeño de Fernández, se llevó a cabo entre aplausos y reverencias, mientras que la mujer sólo calculaba cómo acercarse a la pareja presidencial, lo que finalmente logró.

Lo que parecía un saludo tradicional al presidente Fernández y a la Primera Dama era la súplica para que sean activados los organismos investigativos del país, a fin de dar con el paradero del niño, que fue sustraído por su padre, el ciudadano suizo Marcos Aurelio Giuseppe Streit, el viernes 4 de este mes de la Fiscalía de Puerto Plata, lugar donde todos los viernes se reunía con el niño, en virtud de medidas cautelares que le impuso un tribunal.

La conversación duró unos cinco minutos, y el presidente y la primera dama escuchaban con atención los argumentos de la señora y conversaban con ella. Ese corto tiempo le bastó para salir esperanzada en que los organismos de inteligencia buscarán al menor.

Previo al breve encuentro con la pareja presidencial, la abogada explicó que estaba inconforme con la investigación ya que los organismos competentes alegaban que desconocían el caso, pese a haber ocurrido en la fiscalía ya que salió reseñado en la prensa.

“Esperamos una respuesta tanto de la Procuraduría de Niños Niñas y Adolescente de Puerto Plata, la Procuraduría General de la República y la Policía Nacional”, precisó Borrell.

avatar

elfaro

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: