Policía aún no apresa sujetos ejecutaron prestamista en Maimón

PUER­TO  PLA­TA.-  La Co­man­dan­cia  lo­cal de la Di­rec­ción Re­gio­nal Nor­te de la Po­li­cía,  to­da­vía no tie­ne pis­tas con­cre­tas de los su­je­tos que la no­che del do­min­go eje­cu­ta­ron  de un ti­ro a un co­mer­cian­te, en la co­mu­ni­dad  de Mai­món.
No obs­tan­te, el co­ro­nel Cris­tó­bal Me­jía Mo­ra­les, je­fe de la ins­ti­tu­ción del or­den pú­bli­co en es­ta zo­na, di­jo que to­dos los or­ga­nis­mos in­ves­ti­ga­ti­vos de la en­ti­dad    tra­ba­jan en el es­cla­re­ci­mien­to del he­cho don­de mu­rió el se­ñor Car­los Eduar­do  Ure­ña, me­jor co­no­ci­do co­mo  Val­do, de 37 años   de edad.
En la ac­ción tam­bién re­sul­tó he­ri­do el se­ñor  Hi­ral­do Sil­ve­rio, de 69 años de edad.
Ure­ña, quien fue un des­ta­ca­do de­por­tis­ta de Mai­món, de don­de era  oriun­do,  re­ci­bió un   im­pac­to   de  ba­la en  la ca­be­za que le hi­zo  uno de dos hom­bres que se des­pla­za­ban en un ca­rro.
Al mo­men­to de la tra­ge­dia la víc­ti­ma se en­con­tra­ba com­par­tien­do con ami­gos en  un ne­go­cio de di­ver­sión lo­ca­li­za­do en las in­me­dia­cio­nes del play del ci­ta­do po­bla­do. Pe­ro tras­cen­dió que quie­nes les  acom­pa­ña­ban no se per­ca­ta­ron en lo in­me­dia­to que Val­do Ure­ña ha­bía si­do im­pac­ta­do de un dis­pa­ro, en ra­zón de que en el lu­gar ha­bían va­rios ve­hí­cu­los con equi­pos de mú­si­ca  a un al­to vo­lu­men. Es­ta ver­sión  no pu­do ser con­fir­ma­da  con las au­to­ri­da­des de la Fis­ca­lía y la Po­li­cía que in­ves­ti­gan el cri­men.
Ofi­cia­les de la Po­li­cía  alle­ga­dos al pro­ce­so in­ves­ti­ga­ti­vo  y que pi­die­ron re­ser­vas de sus nom­bres, ma­ni­fes­ta­ron a El Fa­ro, que      Ure­ña pu­do ha­ber si­do eje­cu­ta­do por un    ajus­te  de cuen­tas.  Es­to así,  ex­pli­ca­ron, por­que se ha­bía vis­to en­vuel­to en va­rios    he­chos  los  cua­les no es­pe­ci­fi­ca­ron.
Los in­ves­ti­ga­do­res   po­li­cia­les   an­da  tras la cap­tu­ra de al­gu­nos su­je­tos que po­drían      te­ner res­pon­sa­bi­li­dad en el ase­si­na­to de  Ure­ña.
La muer­te de Val­do Ure­ña co­mo po­pu­lar­men­te se le co­no­cía en su co­mu­ni­dad na­tal  (Los Ca­ños  de  Mai­món), cau­só pe­sar en­tre ami­gos, fa­mi­lia­res y alle­ga­dos.
Aun­que  la tra­ge­dia ocu­rrió la no­che del do­min­go, no fue has­ta la tar­de del mar­tes  cuan­do  se le dio  cris­tia­na  se­pul­tu­ra.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: