María afirma puertos dependen sólo de voluntad del presidente

PUER­TO PLA­TA.- La em­pre­sa­ria Ma­ría Ji­mé­nez Mes­són pro­cla­mó el sá­ba­do pa­sa­do que la cons­truc­ción de una ter­mi­nal de car­gas y de cru­ce­ros en el puer­to lo­cal de­pen­de de la vo­lun­tad ex­clu­si­va del pre­si­den­te Leo­nel Fer­nán­dez.
Ji­mé­nez Mes­són di­jo que to­das las ges­tio­nes que se ha­gan es­tán lla­ma­das a fra­ca­sar si no van di­ri­gi­das a que el pre­si­den­te Leo­nel Fer­nán­dez to­me la de­ci­sión de or­de­nar la cons­truc­ción de esa im­por­tan­te obra.
De­man­dó la eje­cu­ción in­me­dia­ta del pro­yec­to sea en Puer­to Pla­ta, en Mai­món, So­súa o en cual­quier otro lu­gar, ya que la eco­no­mía de la zo­na se ha de­pri­mi­do por la cri­sis por la que atra­vie­sa el tu­ris­mo en es­te des­ti­no.
La pre­si­den­ta de la em­pre­sa Ca­fem­ba Tours hi­zo el plan­tea­mien­to al ago­tar tur­no en el ac­to de ju­ra y pues­ta en po­se­sión de la jun­ta de di­rec­to­res y ase­so­res del Co­mi­té Pro Puer­to de Puer­to Pla­ta rea­li­za­do el pa­sa­do sá­ba­do en el ca­bil­do lo­cal.
Ase­gu­ró que las com­pa­ñías de cru­ce­ros nos eli­mi­na­ron de su iti­ne­ra­rio, por la pug­na de los gre­mios y otros pro­ble­mas, in­clu­yen­do el  pé­si­mo es­ta­do de los dos es­pi­go­nes cons­trui­dos en 1918 (el vie­jo) y en 1975 (el nue­vo) y el li­mi­ta­do ca­la­do que tie­ne la ba­hía.
En ese sen­ti­do, ga­ran­ti­zó que si se ga­ran­ti­za­ra la se­gu­ri­dad de los tra­sa­tlán­ti­cos cons­tru­yen­do du­ques de Al­ba y de los cru­ce­ri­tas, mien­tras se cons­tru­ya la ter­mi­nal de cru­ce­ros que se vie­ne de­man­dan­do des­de ha­ce mu­cho tiem­po.
Di­jo que ha po­di­do com­pro­bar en sus vi­si­tas a is­las ca­ri­be­ñas que son to­ca­das por los tra­sa­tlán­ti­cos tu­rís­ti­cos que hay mu­chos de esos lu­ga­res que ca­re­cen de ter­mi­na­les ma­rí­ti­mas y no tie­nen las con­di­cio­nes que po­see Puer­to Pla­ta.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: