Los Profesores del Ritmo, serán reconocido premiación Puertoplateños Sobresalientes

PUERTO PLATA.- Quién recuerda a los Profesores del Ritmo, sus integrantes y éxitos obtenidos? Los premios Puertoplateños Sobresalientes rendirá un merecido reconocimiento a la agrupación musical  que hizo historia en el país y que fue original de Puerto Plata como todos sus integrantes, muchos de los cuales aún residen en la ciudad.
La  ceremonia correspondiente a la décima cuarta versión está  fijada para este sábado 26 de marzo.
Los miembros del jurado ponderaron en su resolución la calidad y trascendencia de esta orquesta, integrada desde su nacimiento por artistas de excelentes condiciones para ejecutar los instrumentos musicales. convirtiéndose en una de las principales agrupaciones del país.
El éxito de los Profesores del Ritmo fue tan grande que llegaron a colocarse al nivel del Combo Show de Johnny Ventura, Félix  del Rosario y el maestro Rafael Solano. Incluso se recuerda que durante la primera visita al país de la famosa agrupación Los Ángeles Negros, fueron seleccionados como contraparte dominicana en su gira por casi todo el territorio nacional.
UN POCO DE
HISTORIA
Fue a principio de los años 60 que Bladimir Freites, Claudio César Rodríguez y Ramón Solano formaron el grupo de rock Los Explosivos, durante sus años  de estudiantes en la escuela primaria Antera Mota, contagiados por el género musical de la época La Música de la Nueva Ola.
Los Explosivos tienen el mérito de haber grabado las promociones o gingles que identificaron a Radio Puerto Plata, desde su nacimiento en el año 1966. Con sus fundadores los locutores Camilo Carrau, Juan Alexis Martínez, Daniel Díaz Alejo y Nelo Castro.
Años más tarde integraron al grupo a Guarionex Merette y a Sixto Peralta- Chichí-, el primero saxofonista y el segundo pianista, quienes entendieron necesario la formación de un conjunto con mayores dimensiones y que interpretara música popular bailable, dando nacimiento a la orquesta Los Profesores del Ritmo.
DEBO DECIRTE QUE TE QUIERO , interpretada por Bladimir Freites, fue la canción que llevó al estrellato a Los Profesores del Ritmo, ocupando en el Hit Parade de Radio Puerto Plata el primer lugar por dos años consecutivos.
Otros talentosos músicos e intérpretes pertenecieron a esta respetable agrupación, recordándose a Segundo Merette, quien fue su director, Vinicio Villa, Dodi Martínez, El Astro, Eddy Quiroz, Arismendy Senón, Margaro Saladin, Sabino de la Rosa-Leilan, José Lantiagua, don Nino Hernández, Jaime Padilla-Jimito-, Fausto Castro, San Luis Domínguez, Anotonio Benitez y los mellizos Max y Edgar Ventura.
En la casa de doña Chicha, la abuela de Claudio el bajista, se hacían los ensayos de la agrupación, recibiendo sus integrantes un apoyo moral y económico de la dama ya fallecida, que sin su ayuda no hubiesen alcanzado los éxitos obtenidos.
El empresario Popy Bermúdez, presidente de la empresa licorera J. Armando Bermúdez, dio un gran apoyo a los Profesores del Ritmo porque sostenía que era una de las mejores orquestas del país de los años 70.
El hotel Caracol, El Sombrero de Playa Cofresí, El Tenis Club, El Tropical Bambú, El Restaurant El Maguá, El Bebedero, todos desaparecidos, se abarrotaron de público cuando se anunciaba un baile con Los Profesores del Ritmo. Igual sucedía cuando viajaban a otros pueblos como Santiago, Santo Domingo, Nagua, Samaná, entre otros.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: