La convención del PRD

Con el tiempo los perredeístas han crecido, su comportamiento en medio de un proceso electoral interno ya no proyecta incertidumbre ni temores, pues la armonía que prima en el ambiente ofrece seguridad a los que acuden a los centros de votación. El resultado de su último proceso demostró la fortaleza de ese partido, cerca de un millón de electores participaron con un padrón semi abierto, pero donde van los interesados y lo hacen libremente, ya que sería una osadía presentarse allí sin estar habilitado.
De lo que no se ha librado el perredeísta aún es del tradicional “pataleo” por parte del perdedor, aunque haya firmado un acuerdo de respeto a la voluntad de la mayoría como lo hizo Miguel Vargas, que obtuvo una votación de 436 mil 668 votos para un 46.66, la que fue superada por Hipólito Mejía con  499 mil 282 votos, representado un 53.34 por ciento.
La historia no registra una votación tan alta en las elecciones internas de un partido en la República Dominicana, de lo que tienen que sentirse orgullos  los candidatos y todos los perredeístas en general, al tiempo que los compromete a luchar para convencer a los electores no comprometidos, los llamados silentes con miras a las elecciones presidenciales del 20 de mayo, tercer domingo del 2012.
El civismo que exhibieron los perredeístas el pasado domingo 6 de marzo, obliga a que los demás partidos políticos lo emulen y todos los ciudadanos en general que participarán en las elecciones presidenciales, a fin de evitar confrontaciones durante la campaña  el día de sufragar  y posteriormente cuando se de a conocer el ganador a la presidencia.
El crecimiento obtenido, el respeto a la institucionalidad, la capacidad de los hombres y mujeres que componen la Junta Central Electoral y la vigilancia de los organismos civiles no comprometidos, así como observadores internacionales, obligan y garantizan  que los procesos electorales se realicen sin traumas ni tropiezos, de manera que quien obtenga en buena lid mayor cantidad de votos indefectiblemente sea declarado ganador   y que continúe la fiesta de la democracia.

Dr. Frank Matos, hijo adoptivo de Puerto Plata

Nació en la zona Sur del país   y se convierte en un ciudadano al servicio de los necesitados en Puerto Plata. Hacerse médico constituyó una manifestación de sensibilidad, de identificarse con el dolor ajeno y ese trabajo social se suma a esa condición humana.
El doctor Frank Matos Herrera, médico especialista en cirugía llegó a Puerto Plata y se  quedó para siempre. Aquí ha hecho de todo un poco, abrazando los problemas y casos de personas humildes como si fueran suyos, en  instituciones de servicios como el Club de Leones.
Se  propuso y con esfuerzo, más la participación de hermanos y amigos  fundó la Clínica José Gregorio Hernández, la que ha ido creciendo dando el servicio a Puerto Plata. En los primeros años de estar en la zona fue llevado a la dirección del Hospital Ricardo Limardo, luego se hizo profesional del derecho para tener los conocimientos de ley, siendo  catalogado como un trabajador  incansable, y sobre todo,  ofreciendo servicios, especialmente a  personas necesitadas.
Su conducta lo colocó en el camino para ser un honorable miembro de la Junta Electoral, donde luego alcanza la presidencia y en la cual ha sido ratificado en reiteradas ocasiones, con el apoyo de todos los partidos políticos reconocidos.
El Ayuntamiento municipal decidió mediante resolución hacerlo hijo adoptivo de Puerto Plata, lo que aceptó con humildad.
Matos nació en San José de Oca, comunidad a la que  Puerto Plata debe agradecer  entregar esa valiosa prenda humana que recibe el respeto, cariño y consideración de los hijos de la Novia del Atlántico por sus inumerables servicios  sin recibir remuneración por la mayoría de ellos. Justa adopción como hijo de Puerto Plata.

Doña Lliliam Russo

Emprendedora mujer que desde su temprana edad se interesa por la suerte del país,  en las áreas de la cultura, los deportes,  en la lucha por la libertad y la democracia contra la tiranía de Trujillo.
Simpatizante, militante y miembro del equipo que desde la clandestinidad contribuye con la captación de los revolucionarios que formaron parte de los dominicanos que fundaron el movimiento revolucionario 14 de Junio en una finca en Valverde, Mao.
No ha sido una profesional de la comunicación, pero no obstante a eso, con el nacimiento de la democracia es integrante de un grupo que recorre calle por calle la ciudad para inscribir a pobladores deseosos  de  recibir el periódico Listín Diario,  que había salido de circulación por su línea editorial contra el régimen de Rafael Leonidas Trujillo y que renació el 1 de agosto de 1963.
Lliliam Russo de Cueto ha bailado en muchos salones por el binestar de Puerto Plata, destacada en el área cultural por ser de los luchadores por la rehabilitación de la Sociedad Cultural Renovación que se encontraba en bandolera, perdiéndose la mayoría de sus libros y con el trabajo realizado por un equipo se abre en la calle Antera Mota en una casa cedida por el señor Valentín Ortega, hasta que se lograra acondicionar el local que logró ella con la primera dama a la  sazón doña René Clan de Guzmán. Desde entonces Puerto Plata cuenta con una biblioteca pública que realiza innúmeras actividades y ha institucionalizado por 30 años el concurso literario ” Por Nuestro País Primero,”  ideado por su persona, María Marte  y Myrna Santos, entre otros con el padrinazgo del doctor Osvaldo Brugal Limardo, a nombre de la compañía Brugal  que lo ha mantenido siempre.
El Presidente Leonel Fernández la  reconoció con la medalla al mérito por su activismo comunitario por más de 45 años, con motivo del Día Internacional de la Mujer.
El Faro se identifica con ese reconocimiento hecho a una hija adoptiva de Puerto Plata, donde no nació, pero por la que ha trabajado toda una vida.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: