José Ignacio Paliza somete proyecto de ley Desarrollo y Promoción del Ecoturismo

PUERTO PLATA.- El diputado José Ignacio Paliza,  representante de esta provincia, sometió ante la Cámara Baja el proyecto de Ley  de Desarrollo y Promoción  del Ecoturismo, a fin de importantizar los atractivos naturales conque cuenta esta zona.
Paliza, legislador por el  Partido Revolucionario Dominicano (PRD),  avala el sometimiento de la pieza en la necesidad de crear un marco legal que norme, reglamente y promueva la explotación de los recursos naturales  y salvaguarde  el patrimonio cultural, en momentos que el turismo en Puerto Plata enfrenta su peor momento.
El proyecto que  declararía a  Puerto Plata  ´´ provincia ecoturística,´´ es el resultado de una combinación de leyes, decretos  y reglamentos, que contiene 27 artículos, donde se promueve la educación en materia ambiental  al turista y  a los residentes locales.
Alega el legislador perredeísta que esa normativa protegería los recursos ecológicos, ambientales y culturales, para hacer  sostenible la convivencia sana de los puertoplateños y un turismo de campo que comulgue con la naturaleza.
´´ El ecoturismo se puede convertir  en una nueva  fuente  de ingresos para los ciudadanos de la provincia, lo que permitiría de esta manera reducir la pobreza, al tiempo que se preserva la naturaleza,´´ dijo.
Las playas, montañas, valles y sitios históricos con alto volumen cultural, son parte de los espacios naturales que según la propuesta de ley serían protegidos, impactando de manera positiva este litoral.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: