INTERPOL y PN intensifican búsqueda del niño secuestrado hijo de María Virginia Dorrejo

PUERTO PLATA.-  El presidente Leonel Fernández dispuso que las autoridades policiales agilicen la búqueda de un niño secuestrado por su padre,  por descuido de las autoridades en el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de esta ciudad.
La información la ofreció  el coronel Cristóbal Mejía Morales, cuando ofreció declaraciones al corresponsal del periódico El Nacional de Santiago.
La madre del niño se comunicó personalmente con el Presidente Leonel Fernández la tarde del pasado martes, en ocasión del acto dedicado a la Mujer en su día, cuando  María Virginia Dorrejo acompañó a la señora Lliliam Russo de Cueto a recibir la condecoración al mérito por los servicios presentados a la comunidad.
” La Policía Internacional (INTERPOL) y la Dirección Regional Norte de la Policía, anunciaron que están tras el arresto del suizo Marcos Aurelio Giceppe Streit, quien  el pasado viernes raptó de  la Fiscalía de menores a su hijo Dorian Strait Dorrejo, que  también es hijo de la abogada puertoplateña María Virginia Dorrejo.
En un documento el comandante de esta plaza, Cristóbal Morales, aseguró que tiene  instrucciones precisas de sus superiores para encontrar al niño de ocho años, por lo que Agentes de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, Inteligencia Delictiva y la Policía Preventiva, en coordinación con el Ministerio Público,  trabajan en la localización del menor.
Resalta el oficial policial que el niño fue sustraído por su padre en momentos en que éste se encontraba en el tribunal de niños.
Indicó que el infante fue llevado a ese lugar por un  hermano para  darle cumplimiento a un régimen de visitas establecido por el tribunal, que le permitía encontrarse con su padre los viernes.
Al narrar la forma en que el hombre robó a su propio hijo, la Policía dijo que para esa acción el extranjero aprovechó un descuido del personal de la oficina, así como la falta de una custodia dispuesta por ese organismo  durante el encuentro entre el menor y su progenitor.
Dijo que la excusa fue decirle  a la secretaria que se disponía salir a comprar una botella de agua, y el niño a su vez procedió a entrar al baño, en esa circunstancia,  al cabo de unos minutos de haber transcurrido esto, la secretaria llamó al menor y al ver que no le contestaba procedió a buscarlo en el baño y el  entorno de las  oficinas sin encontrarlo.
La Policía establece que  al recibir la información procedió a la búsqueda del señor  Marcos Aurelio Giceppe Streit, mediante un amplio operativo y chequeo selectivo de vehículos, así como alertar las diferentes Inspectorías, con especial interés en Sosúa, que es el área donde está el  domicilio de su padre, pero hasta ahora nada han encontrado.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: