Hipólito con una insignificante cantidad de dirigentes barrió convención

PUERTO PLATA.- El resonado triunfo de Hipólito Mejía en la convención del pasado domingo 6, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), fortalece las encuestas y establece que no gana el que tiene recursos y poderes para la utilización de medios de comunicación y saldar deudas a dirigentes para que pasen a formar parte del equipo, sino el que cuenta con la base como estructura.
Abandonado por casi la totalidad de los dirigentes que fueron sus principales colaboradores durante el gobierno, un gran número funcionarios durante los cuatro años, el ex mandatario apoyado en principio por Diómedes Reyes, quien recibió refuerzos de la categoría de Enrique Rivera, Myrna Santos, Zacarías Ripoll Santana, Graciela Fermín, Basilio González, echaron la pelea luego de terminado el proceso eleccionario de medio tiempo, en el cual la dirección del PRD encabezada por Miguel Vargas impuso la mayoría de los candidatos, resultando perdedores muchos de ellos, lo que habría disgustado la base del partido que se identificó con “Llegó Papá ” y votó masivamente.
Desde las primeras horas de la mañana los centros de votación lucían llenos como si se tratase de unas elecciones nacionales. Es la primera vez que se recuerda, que casi un millón de dominicanos vota en las elecciones internas de un partido político.
Pocos incidentes ocurrieron en la provincia, con la excepción del municipio de Imbert que no convencionó  porque supuestamente dirigentes de la organización sustrajeron los materiales de votación para que éstas no se realizaran y lo demostraron cuando no aceptaron su materialización  con los materiales que fueron llevados rápidamente desde la capital dominicana.
Una gran cantidad de personas fueron impedidas de votar porque supuestamente eran del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aunque estaban en el padrón que había sido depurado.
Se destaca el hecho de que no hubo presencia de policías ni militares en el torneo y que fueron los propios perredeístas que establecieron el orden.  Los centros estaban compuestos por representantes de los dos candidatos.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: