Glorias de la comunicación vuelven al escenario, dinamizan radio

PUER­TO PLA­TA.- Des­ta­ca­das fi­gu­ras de la co­mu­ni­ca­ción, lo­cu­to­res y pe­rio­dis­tas, han vuel­to a par­ti­ci­par con éxi­to en pro­gra­mas que lle­va­ron a la cús­pi­de pa­ra los cua­les fue­ron con­tra­ta­dos.
Se ha de­ja­do sen­tir el cam­bio ex­pe­ri­men­ta­do en pro­gra­mas tra­di­cio­na­les co­mo Así son las Co­sas, con la in­cur­sión del ex­pe­ri­men­ta­do pe­rio­dis­ta, abo­ga­do, preo­cu­pa­do co­mu­ni­ta­rio por el bien so­cial  y lo­cu­tor Ma­nuel Emi­lio Gil­bert,  que se en­con­tra­ba fue­ra de la ra­dio, aun­que la­bo­ran­do co­mo pe­rio­dis­ta pa­ra me­dios es­cri­tos y pro­gra­mas de te­le­vi­sión.
La pre­sen­cia de July Po­lan­co le ha da­do un gi­ro a la pro­gra­ma­ción re­gu­lar de Ra­dio Puer­to Pla­ta F. M., obli­gan­do a los eje­cu­ti­vos de otros me­dios con­tra­tar los ser­vi­cios de pro­fe­sio­na­les de la lo­cu­ción, rea­li­zar con­cur­sos y anun­ciar pre­mia­cio­nes dis­tin­tas pa­ra en­trar en com­pe­ten­cia, lo que be­ne­fi­cia a los puer­to­pla­te­ños.
Lu­cia­no Vás­quez, uno de los hom­bres que du­ran­te me­ses se man­tu­vo apa­ga­do bri­lla co­mo di­rec­tor de L´a­re­na 92.5,  ade­más de ha­ber re­ci­bi­do los po­de­res “ple­ni­po­ten­cia­rios” pa­ra ser el “je­fe” ab­so­lu­to en to­das las con­tra­ta­cio­nes de per­so­nal y eco­no­mía de la em­pre­sa que en otro­ra se  iden­ti­fi­có co­mo Ru­bí F. M.,  sien­do pro­pie­dad de Ra­fael Au­gus­to (Pa­pi­to )Vi­lla­nue­va. Las prin­ci­pa­les ac­cio­nes fue­ron ad­qui­ri­das por el se­na­dor Fran­cis Var­gas.
Eu­cli­des Ló­pez, Ari­dio Per­do­mo, Myr­nas San­tos, ve­te­ra­nos co­mu­ni­ca­do­res acom­pa­ñan a Lu­cia­no Vás­quez en los pro­gra­mas de co­men­ta­rios, no­ti­cias y opi­nio­nes di­ver­sas, de­no­mi­na­do El Tri­bu­nal, y se ha he­cho sen­tir po­si­ti­va­men­te en la co­mu­ni­dad, ofre­cien­do más op­cio­nes a los puer­to­pla­te­ños.
La in­cur­sión de fi­gu­ras co­mo Án­gel Díaz  Ar­ti­les, Pe­dro Ta­vá­rez  (Pi­li),  Héc­tor Je­rez, Ma­ki Ven­tu­ra Me­ret­te y una in­men­sa can­ti­dad de jó­ve­nes de la co­mu­ni­ca­ción y pro­fe­sio­na­les de las  dis­tin­tas ra­mas que lo ha­cen muy bien, ha pro­du­ci­do cuan­tio­sos cam­bios que lle­van a  re­co­brar el te­rre­no per­di­do por la ra­dio en los úl­ti­mos años. Y esos cam­bios se sien­ten en to­dos los mu­ni­ci­pios de la pro­vin­cia, por los re­por­tes que se re­gis­tran dia­ria­men­te en la mú­si­ca, los co­men­ta­rios, las de­nun­cias que se for­mu­lan des­de to­das par­tes.
Emi­so­ras co­mo L´a­re­na y Ra­dio Puer­to Pla­ta man­tie­nen  un ele­va­do nú­me­ro de co­rres­pon­sa­les que dia­ria­men­te se preo­cu­pan en des­ta­car la par­ti­ci­pa­ción pa­ra ofre­cer in­for­ma­cio­nes y una pa­no­rá­mi­ca com­ple­ta de lo que ha es­ta­do su­ce­dien­do en sus res­pec­ti­vos lu­ga­res.
Jimmy Mu­sa, uno de los he­re­de­ros de Wal­do Ra­fael Mu­sa, es­tá al fren­te de la di­vi­sión de ra­dio del cir­cui­to, por lo que ha te­ni­do la res­pon­sa­bi­li­dad de man­te­ner la ci­me­ra po­si­ción de la ra­dio en las no­ti­cias y co­men­ta­rios res­ca­tan­do ade­más los pro­gra­mas mu­si­ca­les con la par­ti­ci­pa­ción del ído­lo July Po­lan­co, hom­bre de una gran  ca­pa­ci­dad de tra­ba­jo, só­li­do in­ves­ti­ga­dor, in­quie­to lo­cu­tor que ha­bla sin in­ven­tar con al­tu­ra, y so­bre to­do, ca­pa­ci­dad.
Lu­cia­no Vás­quez que no ha­bía de­sem­pe­ñan­do la po­si­ción de di­rec­tor ge­ne­ral se ha de­sen­vuel­vo ma­gis­tral­men­te y to­do lu­ce in­di­car que lle­ga­rá muy le­jos, pues el tra­to que dis­pen­sa al per­so­nal ha re­ci­bi­do bue­nos co­men­ta­rios.
Igual­men­te Án­gel Díaz es­tá de­sa­rro­llan­do una la­bor pau­la­ti­na, la po­ten­cia de la emi­so­ra Jum­bo no les es­tá fa­vo­re­cien­do, pe­ro no obs­tan­te re­ci­be la aten­ción de los oyen­tes de la ca­be­ce­ra del mu­ni­ci­pio en la pro­gra­ma­ción que ha si­do pre­pa­ra­da pa­ra lle­gar a Puer­to Pla­ta, no pa­ra com­pe­tir con los de­más, si­no  ofre­cer la ca­pa­ci­dad de to­dos los ac­to­res con­tra­ta­dos.
La can­ti­dad de pe­rio­dis­tas y co­mu­ni­ca­do­res que la­bo­ran en dis­tin­tos me­dios elec­tró­ni­cos ha cre­ci­do co­mo la ver­do­la­ga, de ma­ne­ra que asi­mis­mo se es­pe­ra que crez­can los me­dios pa­ra ga­ran­ti­zar es­pa­cio y po­ner a prue­ba la ca­pa­ci­dad de  to­dos ellos.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: