División de los puertoplateños, un fantasma

Cuál es la razón que motiva a los nativos alimentar la existencia de un fantasma que impide la unidad de los puertoplateños para enfrentar males existentes?
La historia, testimonios y manifestaciones dan señales de que se trata de una vieja práctica, considerada   parte de la idiosincracia puertoplateña y que impide avanzar en la mayoría de las ocasiones.
La creación de organizaciones con miras a enfrentar males en busca de solución no reciben apoyo de quienes no han sido convocados, consultados o incluidos para formar parte de ellas. Por el contrario, se convierten en agentes adversarios y hasta solicitan a otras que piden opiniones no unirse al grupo.
El protogonismo se ha puesto en práctica en todas las épocas, no sólo en la actual, tanto así, que en vez de contribuir con instituciones que llevan decenas de años realizando esfuerzos y trabajos en aras del beneficio común, se proponen crear otras. Se ha establecido que surgen esas ideas porque quienes están al frente de las ya existentes no aceptan críticas ni nuevos miembros y cuando suelen acogerlos los bloquean, hacen un cerco  y no les permiten avanzar.
No ocurren en una área particular, sino en la generalidad, deporte, cultural, económica, política, empresarial, educativa, turística, artística, carnavalesca. Han pasado años, se han escrito comentarios, análisis, editoriales solicitando mediar, buscar el origen,  con el objetivo de combatir el fantasma y vencerlo de manera que nazca  definitivamente la unidad y todos luchar por y para Puerto Plata sin engreimiento,  ni prepotencia, y mucho menos altanería, ni privilegiando, menospreciando o discriminando a los demás.
Quién  se atreve  a dar el primer paso? Surgirán los valientes que depongan actitudes y echen  adelante el proyecto pensando en Puerto Plata y no en ellos únicamente?

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: