Director Hospital Ricardo Limardo resalta avances logrados en su gestión

PUER­TO PLA­TA.- El di­rec­tor del Hos­pi­tal Ri­car­do Li­mar­do, doc­tor Ben­ja­mín Re­yes, hi­zo un re­cuen­to de las me­di­das que se han adop­ta­do y los lo­gros que se han ob­te­ni­do des­de que fue de­sig­na­do al fren­te del cen­tro de sa­lud pa­ra me­jo­rar su fun­cio­na­mien­to.
El doc­tor Re­yes di­jo al com­pa­re­cer el pa­sa­do mar­tes al pro­gra­ma “To­do In­clui­do” que se di­fun­de por Mu­sa Vi­sión,  que se trans­for­mó el la­bo­ra­to­rio, la uni­dad de cui­da­dos in­ten­si­vos, la emer­gen­cia y se con­tra­tó los ser­vi­cios de una com­pa­ñía pri­va­da pa­ra dar man­te­ni­mien­to a los equi­pos.
Des­ta­có los cam­bios que se han he­cho en el área de emer­gen­cia, don­de hay con­sul­tas  las 24 ho­ras y el ma­mó­gra­fo es­tá fun­cio­nan­do y la em­ba­ja­da de Co­rea en­tre­ga­rá un equi­po de mo­no­gra­fía pa­ra el Pro­gra­ma de Ado­les­cen­tes, que tam­bién se­rá uti­li­za­do pa­ra dar ser­vi­cio al pú­bli­co en ge­ne­ral.
Pu­so de re­lie­ve el cam­bio de ac­ti­tud de los mé­di­cos y de las en­fer­me­ras, los cua­les mues­tran más en­tre­ga, más dis­ci­pli­nas, de­bi­do a que re­ci­ben ma­yor apo­yo de la di­rec­ción, que es­tá po­nien­do a su dis­po­si­ción más equi­pos pa­ra que rea­li­cen un me­jor tra­ba­jo en be­ne­fi­cio de los pa­cien­tes que acu­den al Hos­pi­tal Ri­car­do Li­mar­do.
El fun­cio­na­rio in­di­có que tam­bién cuen­tan con la Re­si­den­cia de Emer­gen­cio­lo­gía, se am­plió la Emer­gen­cia Pe­diá­tri­ca, don­de pres­tan ser­vi­cio dos mé­di­cos re­si­den­tes del hos­pi­tal de ni­ños de San­tia­go y se ges­tio­na que otros ga­le­nos re­si­den­tes de es­cue­las de me­di­ci­na de la Ca­pi­tal pue­dan tra­ba­jar aquí.
“El Hos­pi­tal Ri­car­do Li­mar­do  jun­to con el Cen­tro Mé­di­co Bour­ni­gal, con el que tie­ne una alian­za, se han con­ver­ti­do en hos­pi­tal y clí­ni­ca de en­se­ñan­za, arro­jan­do un re­sul­ta­do muy bue­no, por­que es­tá con­tri­bu­yen­do a ele­var la ca­li­dad de la me­di­ci­na en Puer­to Pla­ta, don­de el ejer­ci­cio  es­tá cam­bian­do,”  su­bra­yó.
Con­se­jo Ad­mi­nis­tra­ti­vo Hos­pi­ta­la­rio
Re­ve­ló que fue cons­ti­tui­do el Con­se­jo Ad­mi­nis­tra­ti­vo Hos­pi­ta­la­rio, con­for­man­do por sie­te miem­bros, el cual pre­si­de el obis­po Ju­lio Cé­sar Cor­niel Ama­ro y los de­más in­te­gran­tes son el Ayun­ta­mien­to, re­pre­sen­ta­do por el al­cal­de Wal­ter Mu­sa, los gre­mios mé­di­cos y de en­fer­me­ros, la Jun­ta de Ve­ci­nos de Cris­to Rey y otras ins­ti­tu­cio­nes.
El doc­tor Re­yes di­jo que ese or­ga­nis­mo es la má­xi­ma ins­tan­cia del cen­tro asis­ten­cial, el cual de­ci­di­rá có­mo se ad­mi­nis­tra­rá el Hos­pi­tal Ri­car­do Li­mar­do, de­be­rá re­por­tár­se­le to­dos sus ac­tos ad­mi­nis­tra­ti­vos y de­cir­le lo que ha­ce fal­ta, có­mo se ad­mi­nis­tra el di­ne­ro que re­ci­be y so­bre to­do lo re­la­cio­na­do con su fun­cio­na­mien­to.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: