Desembarco equipo bélico norteamericano causa curiosidad en Puerto Plata

PUERTO PLATA.- Gran curiosidad y asombro causó en esta ciudad,  el desembarco desde un buque de la Armada Norteamericana (ARMY) de centenares de vehículos de guerra y pertrechos militares por el muelle local.
El desfile de patanas, camiones y trailer remolcando estas unidades militares, mantuvieron totalmente copada la avenida de Penetración al Muelle nuevo de esta ciudad, donde los ciudadanos se acercaban a ver los armamentos que eran transportados al aire libre y en el interior de contenedores.
Según las informaciones recabadas por este reportero, estos vehículos y pertrechos, forman parte del batallón 832 de Transportación y Misión del Comando Sur, del Ejército de los Estados Unidos de América.
La presencia de los  equipos bélicos en el país, se debe a la misión “Más allá del Horizonte”, que incluye servicios de asistencia médica, operativos odontológicos y construcción de viviendas en la provincia Valverde (Mao) ubicada en la Línea Noroeste.
Esta operación está siendo comandada por el teniente coronel Hilburn del U.S. ARMY, quien fue recibido por el comandante de la Base Aérea de Puerto Plata, General de Brigada Paracaidista, Ramón Manuel Hernández Hernández, de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) y demás oficiales de la plana mayor.
El coronel Hilburn en compañía de una comitiva militar internacional, ofreció las explicaciones de la misión, cuyo comando está ubicado en las instalaciones de la Base Aérea de Puerto Plata.
Desde allí se realizan las operaciones y por esa razón se condujo un operativo de transporte marítimo por el puerto comercial local para luego organizar el movimiento de los artefactos y vehículos militares por tierra, hasta Mao, Valverde.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: