Defensa Civil recibe equipos para emergencia

PUERTO PLATA.- El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, a través de la Dirección General de Ordenamiento y Desarrollo Territorial, mediante el Programa de Prevención  ante Desastres y Gestión de Riesgos, entregó a la Defensa Civil de Puerto Plata equipos para ser utilizados en casos de emergencia.
Los equipos adquiridos con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) fueron entregados al director del organismo socorrista, Hugo González Troche, por el director general de Ordenamiento y Desarrollo Territorial (DCODT), arquitecto Franklin de Jesús Labour, en cumplimiento del Acuerdo de Cooperación Interinstitucional, firmado entre la DGODT y la Alcaldía de Puerto Plata.
Los equipos donados a la Defensa Civil fueron entregados durante un acto realizado en el salón de sesiones del Ayuntamiento de Puerto Plata, al que asistieron el alcalde Walter Musa, el presidente del concejo de regidores, José Ramón Durán, y los concejales Evelyn de la Cruz, Elpidio Almonte y Miriam Pichardo.
Los equipos entregados son diez cascos de rescate, diez coderas, diez rodilleras, diez figuras de ocho, diez frenos gif, quince guantes CMC, diez huellas de oso, tres Hooligan de rescate, cuatro ascensores, diez mosquetones, cuatro poleas dobles, cuatro poleas simples, cuatro poleas triples, cuatro sillas de rescates de torso completo y cuatro pitagor.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: