Corte dispone libertad Alfredo Simón acusado martar joven Luperón

MANUEL GILBERT

PUERTO PLATA.-Los jueces de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Puerto Plata ordenaron la puesta en libertad el  lunes  siete de marzo, del lanzador de Los Orioles de Baltimore, Alfredo Simón Cabrera, mediante el pago de una garantía económica de RD$2.0 millones.

Los magistrados Juan Suardí, Miguelina Beard y Manuel Ureña dispusieron la liberación de Simón Cabrera, quien está acusado de supuestamente ultimar de un balazo a Michael Esteban Castillo Almonte, de 25 años y de herir a su hermano Starling Castillo Hernández, de 17 años, la madrugada del 1 de enero del presente año en el parque de Luperón.

El ministerio público estuvo representado en esta audiencia por el procurador general adjunto, Domingo Antonio Belliard, que solicitó que el jugador de la Grandes Ligas fuera mantenido en prisión, como lo dispuso la jueza Adriana Vásquez la noche del 3 de enero pasado, que acogió el dictamen del procurador fiscal adjunto, Juan Carlos Vásquez, coerción que fue ratificada en otra audiencia por la magistrada Yakaira Veras.

El monticulista nativo de Luperón estuvo representado en la audiencia en la que se ordenó su puesta en libertad por los abogados Edwin Valdez y María Dinorah Diloné, quienes ratificaron la inocencia de su patrocinado, cuya familia habría pactado un acuerdo económico millonario con la familia de Michael Esteban Castillo Almonte y Starling     Castillo Hernández.

No obstante, ese acuerdo el procurador fiscal del Distrito Judicial de Puerto Plata, Víctor Mueses, anunció que el Ministerio Público no iba a engavetar el expediente y que iba a mantener la acusación, al tiempo que anunció que iba a impulsar el juicio preliminar en contra del deportista.

Michael Esteban Castillo Almonte, de 25 años de edad, nativo del sector Los Salados, Luperón falleció a consecuencia de la herida de bala que recibió en el hemitorax derecho, mientras que el herido es su hermano menor, Starlin Castillo Hernández, el cual recibió un balazo en el hombro izquierdo.

De acuerdo a lo informado por las autoridades policiales, Castillo Almonte, fue ultimado por Alfredo Simón Cabrera, pitcher del conjunto de la Gran Carpa, Orioles del Baltimore y de Los Gigantes de San Francisco de Macorís en la pelota invernal criolla.

Debido al hecho que llevó a prisión a Alfredo Simón Cabrera, contra el cual se impuso un año de prisión preventiva, la gerencia de Los Orioles de Baltimore anunciaron recientemente que lo habían colocado en la lista restringida de jugadores del conjunto beisbolero.

avatar

elfaro

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: