Condenan ex treniente Cabrerita a 20 años, descargan a Regino de crimen Aladino y Engels

PUERTO PLATA.- El Tribunal Colegiado de este Distrito Judicial, condenó al ex teniente Luís Fermín Cabrera (Cabrerita), a 20 años de prisión y ocho millones de indennización a favor de los familiares de los muertos,  mientras que descargó la tarde del pasado miércoles, al empresario pesquero Regino Martínez, quien era acusado de tener complicidad en la muerte a tiros del empresario pesquero Aladino Acevedo Díaz y del ingeniero Engels Sarita Almeyda, hecho ocurrido el 1ro.  de marzo del 2006, en la avenida Manolo Tavárez Justo.
Los abogados de los familiares de los muertos y el repressentante del Ministerio Público, anunciaron que apelarán la decisión del tribunal colegiado, para lo que tienen 10 días.
Los jueces Aloides Matías Cueto, Venecia Altagracia Rojas Cruz y Rosa Francia Liriano, luego de conocer los argumentos y debates en esta kilométrica audiencia que duró tres días,  emitieron la sentencia donde fue absuelto de culpabilidad el empresario pesquero Regino Martínez.
Decenas de personas de todos los estratos sociales se mantuvieron asistiendo al Palacio de Justicia para estar presentes y escuchar los interrogarios y las intervenciones de todos los abogados, jueces y el Ministerio Público, pero las audiencias fueron suspendidas por dos días consecutivos, a fin de continuarla al día siguiente.
En tanto que,  el ex primer teniente de la Policía Nacional, Luís Fermín Cabrera (Cabrerita), también presunto inculpado en este hecho de sangre, fue sentenciado a unos 20 años de prisión y al pago de una indemnización económica de ocho millones de pesos a los familiares de las víctimas.
Al escuchar el contenido de la sentencia  emitida por los magistrados que integran el Tribunal Colegiado de Puerto Plata, los familiares de Regino Martínez estallaron en lágrimas de alegría, ya que éste tenía unos nueve meses guardando prisión en la cárcel de Dajabón y al ofrecer declaraciones a los reporteros dijo que la justicia debe buscar a los verdaderos responsables de este hecho.
Se indica que los comentarios más sonados sobre este caso en los corrillos,    es que la prisión del empresario Regino Martínez y del ex oficial policial Cabrerita, obedeció a alegadas presiones ejercidas por el ex ministro de Interior y Policía, doctor Franklin Almeyda Rancier, quien es pariente del ingeniero asesinado.
De su lado, el profesor  Eulogio Sarita, padre del ingeniero muerto Engels Sarita, se mostró decepcionado por la sentencia emitida y aseguró que tanto Cabrerita como Regino Martínez  tienen culpabilidad en la muerte trágica de su hijo.
El representante del Ministerio Público, licenciado Juan Francisco Rodríguez, anunció que tan pronto el tribunal dé a conocer la sentencia que será el  30 del mes en curso, apelará la decisión de inmediato, ya que se tienen serios indicios de culpabilidad en el caso de Regino Martínez y el ex teniente Fermín Cabrera.
Mientras el abogado del ex teniente Rafael Fermín Cabrera, licenciado Rolando Martínez,  señaló que apelará la sentencia de 20 años que dictó el tribunal en contra de su cliente, ya que el mismo no tiene ningún tipo de vinculación en ese caso.
El doctor Carlos Balbuena, quien habló a nombre de la familia del empresario Aladino Acevedo, indicó que también apelarán la decisión de los magistrados que integran el Tribunal Colegiado, ya que existen pruebas contundentes que incriminan en el caso a Regino Martínez y a Cabrerita, por lo que estarán a la espera de que se publique la sentencia. El doctor Balbuena también exhortó a los medios de comunicación mantener la imparcialidad en el caso para evitar que los jueces se sientan presionados.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: