Cientos de perredeístas se trasladaron bien temprano a los centros de votación, abultado el numero de supervisores y actividades cada candidatos

PUERTO PLATA.- Recorrido realizado por reportero de El Faro desde las primeras horas de la mañana dio cuenta que decenas y simpatizantes, dirigentes y militantes del Partido Revolucionario Dominicano acudieron temprano para depositar el voto a favor de Miguel Vargas o de Hipólito Mejía. Se observaba un gran entusiasmo y respeto de los grupos que se colocaron en ambos lados. La cantidad es elevada.
Desde el municipio de Imbert se reportó que los votos y todo el material fueron sustraídos por desconocidos. La denuncia la hizo Diomedes Reyes coordinador provincia de Hipólito Mejía.
Aunque con retraso en algunos centros, el proceso de votación de la Convención del Partido Revolucionario Dominicano  con normalidad y sus organizadores  llaman a la militancia a comportarse con civismo.
En el interior se ha denunciado que en algunos lugares de Santiago y el municipio de Imbert en Puerto Plata el proceso no comenzó a las 8:00 como estaba pautado por que los materiales no llegaron a tiempo.
El vicepresidente de la comisión organizadora de la Convención, Hugo Tolentino Dipp, llamó a la militancia a seguir comportándose con civismo “porque esta será un proceso histórico donde se proyecta el futuro de ese partido.
Los perredeístas han acudido a votar temprano, como se ha podido constatar en distintos centros de votación.
Reportes de la capial informan que en La escuela Fidel Ferrer en el Ensanche La fe, iniciaron puntualmente. Este centro agrupa 35 colegios con unos seis mil votantes. También en el centro que funciona en la Liga Municipal Dominicana, donde votan tres mil 267 personas, el proceso comenzó con puntualidad.
En cambio en la escuela Francisco del Rosario Sánchez en el Ensanche Kennedy que agrupa unos cuatro mil votantes, la votación Inició con media hora de retraso por la llegada de los materiales.
En los centros de votación se  observa un despliegue de supervisores, delegados y verificadores de ambos precandidatos, motivando y orientando a los votantes
Los candidatos Hipólito mejía Y miguel Vargas tienen programado visitar hoy la tumba del extinto líder del PRD, José Francisco Peña Gómez.
El primero en acudir al camposanto es Miguel Vargas, a las 9:00 para luego votar a las 11:00 en el colegio San Juan Bautista, en el sector de Bella Vista.
En cambio Hipólito Mejía tiene programado votar a las 9:00 en la escuela Santa Teresa de Jesús, en la zona universitaria, y luego próximo al mediodía acudir a la tumba de Peña Gómez.

Se roban los materiales de votación del PRD en el municipio de Imbert

IMBERT.- Los materiales de votación del municipio Imbert, Puerto Plata, fueron sustraídos del local del Partido Revolucionario Dominicano, denunció este domingo el jefe de campaña en esa demarcación del precandidato Hipólito Mejía.

Diomedes Reyes, principal figura del proyecto Llegó Papá, explicó que los materiales desaparecieron a las 3:45 de la madrugada. Agregó que la llave del local estaba en poder del presidente del partido en esa localidad, pero no dijo su nombre. De igual modo, sostuvo que el lugar no tiene signos de violencia.
Reyes manifestó que la situación fue denunciada ya a la Comisión Organizadora de la Convención en la cual la organización escogerá su candidato presidencial.
La denuncia del robo de los materiales fue confirmada por el mismo medio por Igor Rodríguez, jefe de campaña del aspirante Miguel Vargas Maldonado, quien la deploró situación y dijo que están esperando que la comisión organizadora tomé una decisión sobre qué hacer ante la ausencia de los materiales que les permita sufragar a los militantes del partido.

avatar

elfaro

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: