Catástrofe en Japón

Todos estamos al tanto de la situación que está pasando el país de Japón y no es nada fácil atravesar por esos momentos, pues tenemos la experiencia ya vivida por  nuestros  vecinos haitianos, que sufrieron  una catástrofe, aunque muy lamentable,  no de tanta magnitud.
A mi entender, aunque no podamos brindarles   ayuda a Japón como lo hicimos la vez pasada con Haití, debemos de  solidarizarnos con esa nación,  pues están pasando por un momento difícil, porque además de haber sido uno de los sismos más grandes registrados en  más de 50 años, también estuvo acompañado de un tsunami, lo que complicó más las cosas, pero no se puede olvidar el hecho de que la planta nuclear de Fukishima explotó, debido a este fenómeno natural y podría degenerar en una  situación impredecible.
Los japoneses están pasando por un momento calamitoso, ya que se han registrado más de 5,000 muertos y 9,000 desaparecidos. También porque los sobrevivientes aún corren el riesgo por el alto nivel tóxico  que hay en la atmósfera  por la explosión de la planta nuclear, ya que   puede causarles algún tipo de enfermedad, efecto secundario o hasta  la muerte. Se me hace un poco difícil entender el por qué los japoneses siendo una de las comunidades más inteligentes a nivel mundial no crearon algún plan contingente en caso de que la planta estallara.   Esta es una fuente de energía alternativa por la escasez del petróleo.
Todos debemos de pedirles al señor por nuestros hermanos de Japón porque a los ojos de Dios, todos somos hermanos y debemos de preocuparnos los unos por los otros.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: