Cámara Diputados reconoce Myrna Santos en el Mes de la Mujer

PUERTO PLATA.- La Comisión Permanente de Equidad de Género de la Cámara de Diputados, en su programa dedicado al Mes de la Mujer, realizó el pasado miércoles, un acto solemne en homenaje a las mujeres dominicanas, en el salón de la Asamblea Nacional, donde fueron reconocidas 25 mujeres representativas de diferentes provincias del país.
Por Puerto Plata fue escogida la Lic. Myrna Santos, luego de haber sido presentada y ponderada su candidatura por la diputada Dra. Graciela Fermín Nuesí.
El acto presidido por el Presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez Durán; la  Vicepresidenta, Lucía Medina Sánchez; Secretaria Kenia Milagros Mejía Mercedes; el  Secretario, René Polanco Vidal; la  Dra. Magda Alina Rodríguez Azcona, Presidenta de la Comisión de Género, Diputada por Santiago y la senadora Cristina Lizardo, Vicepresidenta de la Cámara del Senado.
Luego de pronunciar las palabras de bienvenida, se dio lectura a la resolución mediante la cual la Comisión Permanente de Equidad de Género declaraba Mujeres de Mérito y reconoce a mujeres meritorias en toda la geografía nacional, atendiendo la declaratoria del 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer, establecido por las Naciones Unidas 16 de diciembre de 1977.
Atendiendo también que la Constitución en su artículo 39 establece la obligación del Estado de promover condiciones jurídicas y administrativas para que la igualdad sea real y efectiva y adoptar  medidas para prevenir y combatir la discriminación, la marginalidad, la vulnerabilidad y la exclusión, resolvió reconocer el valor de las mujeres dominicanas y homenajearlas a propósito del Día Internacional de la Mujer, galardonando 25 féminas dominicanas de diferentes provincias,  entregándoles  un pergamino  a cada una en un acto público en el Congreso Nacional.
Dentro de las galardonadas estuvo la licenciada  Myrna Santos, columnista de este periódico, miembro del Colegio de Periodistas y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP); comunicadora y política, que se ha destacado en la defensa de las mujeres y de la Municipalidad.  Myrna Santos, es dirigenta provincial y nacional de la Federación Dominicana de  Mujeres Social Demócratas (Fedomusde) del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y representante en República Dominicana de la Federación de Mujeres Municipalistas de América Latina y El Caribe (Femum/ALC).
La candidatura de la Lic. Myrna Santos fue propuesta por la diputada Graciela Fermín Nuesí y apoyada por los diputados; José Ignacio Paliza; Alejandro Aguirre; Félix Antonio Castillo Rodríguez  y  Francisco Javier Clark Vásquez, quienes estuvieron presentes en el acto.
A nombre de las galardonadas dio las gracias, la licenciada  Mercedes Hernández Caamaño y el Presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez Durán, dio las palabras de salutación al concluir este nutrido y sobrio acto realizado en los salones de la Asamblea Nacional del Congreso de la República Dominicana.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: