Bujutsu International Torneo Infantil

El pasado viernes se estuvo llevando acabo en la Plaza El Doral, el Torneo  Internacional Infantil de Bujutsu. Este es un arte marcial mixto muy completo, compuesto por otras artes marciales como el karate,  el cual he estado practicando durante un año y nunca me atreví a realizar un escrito sobre ese deporte sin antes estar edificado sobre  qué se  trata el bujutsu. Este arte marcial es una disciplina muy exigente, pues  ayuda a moldear una muy buena condición física, pero también se toma en cuenta la puntualidad y forma de ser del estudiante.
Esta escuela está dirigida por el Shihan Roger Walser, originario de Suiza, quinto Dan en bujutsu, quien estudió este arte marcial en Japón durante un año completo para luego fundar una escuela en Suiza que se ha seguido propagando hasta llegar a República Dominicana.  Esta escuela tiene aquí en Puerto Plata, una sucursal ubicada en la Plaza El Doral, en la 2da. planta, desde hace más de 5 años. Con el paso de los años ha creado su propia reputación, para muchos buena, mientras que para otros mala,   porque su práctica es  algo muy duro donde   la mayor parte del tiempo se reciben demasiados golpes. Comentarios así son puras mentiras porque aunque es cierto que el entrenamiento que se recibe es fuerte  en el  aspecto de condición física,   las clases se clasifican según la edad, intensidad y experiencia.
Hay 4 tipos de clases que son: Para niños,  adolescentes,  jóvenes y adultos y la última que es la más intensa, Clase Extrema.
Bujutsu International es una de las artes marciales más completas que yo he visto. Gracias a los profesores y al Shihan Roger Walser se ha logrado que cada estudiante aprenda  cómo peliar y  defenderse  en las calles u otras situaciones. Este arte marcial sigue 3 caminos que son: Cuerpo, Mente y Espíritu.
La presentación del  pasado viernes  fue espectacular, pues demostraron que aún los niños y los adolecentes aprenden cómo defenderse en esta escuela. El evento estuvo muy bien organizado y con la ayuda de muchos de los integrantes de la familia Bujutsu de alto rango se mantuvo el orden. Para muchos de los padres fue una  sorpresa  el alto potencial de pelea de sus hijos, pues todos son muy buenos gracias a las enseñanzas de su profesor. Todos los niños que participaron en el torneo recibieron medallas, mientras que 6, 3 de cada categoría recibieron trofeos de 1er., 2do. y 3er. lugar por la manera en que se desempeñaron peleando.
Este tipo de arte marcial  vale la pena practicar, porque no es sólo por el ejercicio sino porque nos enseña un nuevo estilo de vida,  cómo debemos  ser, además de que nos ayuda con la disciplina y  cómo defendernos en momentos que se requiera la defensa personal. Para mí es un orgullo pertenecer a esta gran familia y siempre se está dispuesto a recibir a más integrantes.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: