Autoridades celebran natalicio de Sánchez

PUERTO PLATA.- El 194 aniversario del natalicio del prócer Francisco del Rosario Sánchez, fue conmemorado este 9 de marzo con un variado programa y la presencia de autoridades civiles, policiales y militares.
Entre las autoridades presentes figuran la gobernadora provincial Eridania Llibre, el presidente del concejo de regidores, José Ramón Durán, la directora Regional de Educación, Fridanela Simons y otras.
Los actos recordatorios del advenimiento al mundo del patricio se inició con el izamiento de la Bandera Nacional en la Plaza Independencia, ofrenda floral y toque de silencio y palabras del mayor de la Fuerza Aérea Dominicana, Luís Liriano Díaz.
Luego fue realizado un Tedéum en la Catedral San Felipe Apóstol, el Himno Nacional, más tarde la semblanza de Francisco del Rosario Sánchez a cargo del estudiante Marcos Rodríguez Polanco, palabras de Dip Rivera, director del Centro Educativo Francisco del Rosario Sánchez, entre otras actividades.
Las palabras de gracias fueron pronunciadas por la asesora  Técnica Regional del área de Ciencias Sociales, Yovanny González, Himno de Francisco del Rosario Sánchez, con las autoridades civiles, militares y los abanderados de los centros educativos.
Los eventos conmemorativos del nacimiento de Francisco del Rosario Sánchez incluyeron un desfile por las calles Separación, Beller, 16 de Agosto, parada en una casa de esta última arteria, para hacer un toque de silencio y las palabras del historiador Juan Ventura.
Posteriormente, el desfile continuó por la calle Sánchez y finalizó en el parque Regalado, donde tuvo efecto una retreta a cargo de la Banda de Música del Comando Norte de la Fuerza Aérea Dominicana, incluyendo el merengue Compadre Pedro Juan y el Himno a Francisco del Rosario Sánchez.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: