Amenazan habitantes de Los Maestrosno asfaltar calles si no aceptan redes de 69 mil voltios

PUERTO PLATA.- Ante el fracaso de la imposición por la negativa masiva de los habitantes de la Urbanización Los Maestros, en la parte alta de la ciudad,  de la colocación de grandes torres para colocar allí cables, miembros de la Junta de Vecinos denunciaron que han sido amenazados con no terminar el asfaltado de las calles del sector si no acceden a permitir la colocación de las redes eléctricas.
Los denunciantes excluyen de responsabilidad al alcalde Walter Musa,  quien ha sido el principal activista para que se cumpla la promesa que hizo durante la campaña electoral y consideraron que los agentes que han estado profiriendo las amenazas, quienes no fueron identificados, no son cercanos al ejecutivo municipal sino al señor Abraham Selman, principal propietario de Puerto Plata Electricidad, que opera frente a Playa Dorada y ha estado vendiendo el servicio a algunos sectores de la parte alta de la ciudad y se  propone extenderlo hasta Cofresí donde operan  varios hoteles.
Puerto PLata Electricidad está en servicio desde el gobierno de Joaquín Balaguer y surgió a raíz de la crisis de energía eléctrica para garantizar el servicio a los hoteles de Playa Dorada. Años después de estar en funcionamiento habría recibido autorización para vender al sector privado dentro de la población.
Contando con la autorización de la administración de Ramón Ortiz en el Ayuntamiento municipal, los empleados y ejecutivos han intentado colocar los postes elevados en varias ocasiones en la zona, siendo impedidos no sólo por los moradores del lugar, sino del residencial Torre Alta  y Cerromar.
El periodista Rafael Díaz Gómez denunció en uno de sus programas por el canal 10  Musavisión,  de Telecable Puerto Plata haber recibido informaciones directas de parte de directivos de la Junta de Vecinos de la Urbanización Los Maestros de que estaban siendo amenazados, pero no reveló los nombres de las personas. Igual lo denunció el programa La Mañana Caliente, de la Voz del Atlántico, de F. M. 97,  que dirige el comunicador  Roque de León.  Díaz Gómez es parte de los habitantes del lugar, pero no ha participado en reuniones que se han celebrado últimamente.
Las calles de la Urbanización Los Maestros se encuentran en proceso de asfaltado por parte del Ayuntamiento, a través de la empresa de Kuki Silverio Industrial y fueron paralizadas recientemente por falta de material, esperándose que sean reanudados los trabajos en los días venideros  cuando se reciban recursos pendientes de llegar.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: