Alcade Walter Musa agradece apoyo del pueblo de Puerto Plata en relacion a la plaza de la Libertad

Manuel Gilbert

PUERTO PLATA.-El Alcalde Walter Musa agradeció al pueblo de Puerto Plata por el respaldo que le ha brindado para que los trabajos de remodelación de la Plaza de la Libertad se realicen como ha planteado el Cabildo.

El ejecutivo estableció que solo un pequeño grupo de personas se ha opuesto al proyecto como está concebido, a pesar de que el proyecto que se está ejecutando, incluyendo el Monumento a los Héroes de la Expedición de Luperón de 1949 es superior en todos los aspectos.

“En ningún momento el Ayuntamiento ha querido dañar ni disminuir nada, sino mejorar y engrandecer los valores de los patriotas en cuyo honor se erigió en el año 1999 un monumento de la Plaza de la Libertad”, subrayó Musa.

Reveló que estuvo esta semana en la Cámara de Diputados donde se arribó a un acuerdo satisfactorio en cuanto al uso y en relación al Monumento a los Héroes de Luperón, el cual se levantará en el lugar donde comenzó construirse con mejor calidad.

Señaló que no se opone que uno de los módulos que se construyen en el lugar de recreación se destine a un museo a la gesta del 19 de junio de 1949, pero puso como condición que el Comité de Homenaje dé garantías que se utilizará.

“Nosotros necesitamos que se nos ofrezca esa garantía, porque no queremos que se abra y luego lo dejen cerrado y que el otro módulo se destine a la venta de refrescos y hot dogs, cuando en todos los monumentos del mundo hay áreas de venta”, enfatizó.

Reveló que los miembros de la organización que preside Samuel Rivera se oponen a que se destine una parte de la Plaza de la Libertad para la instalación de juegos para niños y que el lugar sea un parque temático para exaltar solo la cultura y los asuntos patrióticos.

Recordó que desde hace muchos años, incluso cuando él era un niño, allí funcionaron juegos infantiles y no hay razón que se coloquen juegos modernos seguros para que los infantes de Puerto Plata puedan ser llevados allí a jugar.

Anuncia inicio Plaza en honor a las Hermanas Mirabal

Por otro lado, anunció que a principio del próximo mes de abril estará entregando el primer aporte para el inicio de los trabajos de la Plaza a las Hermanas Mirabal, dentro del cual se levantará un monumento a las heroínas de la provincia que lleva su apellido.

avatar

elfaro

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: