Actividades extracurriculares en las escuelas

En todo tipo de institución educativa siempre se llevan acabo actividades extras  al  ámbito estudiantil.  Me refiero por ejemplo, a los sorteos que se hacen para la recaudación de fondos con algún fin social, actividades que de  una u otra forma ayudan mucho a palear el aspecto  económico cuando se emprenden acciones dentro del centro educativo y también a que el estudiante interactúe con los demás.
Muchas de las escuelas o colegios no tienden a realizar actividades de este tipo, pero si los directores o encargados de coordinación y presidentes de Asociaciones de Padres y Amigos se pusieran a pensar sobre este asunto, se darían cuenta de que le pueden sacar provecho a este tipo de actividad para beneficio del plantel y sus estudiantes.
No todas las actividades que se llevan acabo tienen que ser con un fin lucrativo, también se han dado muchos los casos en que directores y personas de alto mando en instituciones escolares realizan actividades para que los estudiantes y familiares puedan compartir.
Muy recientemente en el Colegio San José, en el cual estudio, se han celebrado actividades tales como obras de teatro y un cine para amigos y familiares del colegio, todo esto para recaudar fondos para la Asociación de Padres y Amigos del colegio.
Siempre que se realizan este tipo de actividades se debe de tener en cuenta la  organización, pues hay veces que asisten más personas  de lo previsto y puede que se presenten otras dificultades. Pero aún teniendo sus pocas desventajas, realizar este tipo de eventos es muy conveniente, pues se da a conocer el colegio y además uno se la pasa muy bien entre amigos.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: