Tribunal envía para marzo juicio se le sigue Regino Martínez y el teniente Cabrerita

PUERTO PLATA.- El Tribunal  Colegiado de este distrito judicial,  envío para el 2 de marzo  el juicio que  sigue a un comerciante y  un ex -primer teniente de la Policía implicados en el asesinato del empresario pesquero Aladino  Acevedo y el ingeniero Engels  Sarita.
El proceso que se le sigue a Regino Martínez y  a  José Rafael Cabrera (Cabrerita), se había iniciado  a las 4:00 de la tarde en una sala de audiencias del  segundo nivel del Palacio de Justicia.
El inicio estuvo varias  horas de retraso, en razón de que los prevenidos, por lo distante de las cárceles donde guardan prisión, fueron presentados al Tribunal un poco tarde.
Martínez y Cabrera fueron  llevados al Palacio de Justicia bajo estrictas medidas de seguridad. Regino Martínez  guarda prisión en una cárcel   de Dajabón y José Rafael Cabrera, en Najayo- hombres de San Cristóbal.
Decenas de personas, entre familiares   y amigos   tanto  de los acusados como de las víctimas, abarrotaron la citada sala   de audiencias.
Tanto el comerciante Martínez    como el ex teniente Cabrerita, están acusados de complicidad   en la muerte de  Aladino Acevedo y el ingeniero Engels Sarita. Ambos fueron  asesinados  a tiros en marzo del 2006, en la avenida Mano Tavárez Justo.
Regino Martínez y el ex oficial policial José Rafael Cabrera, Cabrerita, han negado en todo momento su participación en el horrendo hecho criminal que  consternó a la sociedad puertoplateña en la ocasión.
La defensa de los acusados la encabeza el abogado -general retirado José  Roa Castillo y  por la otra parte, de Aladino Acevedo,  el licenciado Carlos Balbuena.
Los magistrados Aloide de Jesús Matías, presidente del Tribunal Colegiado, Sarah Marte y Rosa Francia Liriano, decidieron reenviar el proceso para el 2 de marzo próximo para que sean conducidos los testigos que no asistieron al tribunal.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: