Tribunal condena a 18 años ex policías ejecutaron jóvenes 2009

PUERTO PLATA.-  El Tribunal Colegiado de este Distrito Judicial, condenó a 18 años de prisión a dos de tres ex policías      acusados de ejecutar a tres jóvenes en la calle 30 de Marzo de esta ciudad.
Los sentenciados son  el ex primer teniente José  Daniel  Rubio  y  el ex sargento Rafael Lora  Rosario.
El tribunal dispuso la libertad inmediata del cabo Javier Mustafá Aracena por   insuficiencia  de pruebas.
La sentencia fue evacuada por los magistrados jueces Alolide De Jesús Matías, presidente del Tribunal Colegiado,  Irina  Ventura  y Germán   Martínez. Éstos acogieron el dictamen del Ministerio  Público que estuvo representando por los licenciados  Ramón Antonio  Núñez Liriano  y  José   Martínez.
Los ex policías fueron encontrados culpables de matar a los jóvenes Julio  César García y a los hermanos Rudy  y  José  Cabrera  Peña.
Este hecho  ocurrió  la tarde  del día 2 de enero del 2009, en la calle 30 de Marzo, próximo al parque energético.
En la ocasión, el hecho causó pesar y consternación en la comunidad puertoplateña, en razón de que testigos oculares revelaron a la prensa que los jóvenes fueron apresados y luego ejecutados   por una patrulla  policial.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: